Duda movistar..¿Tengo razón?

Hola; soy usuario de Movistar, planazo 10 minutos gratis al día, por 19,90 euros.
Bien, según las condiciones reza lo siguiente: Cuando una línea contrate o se dé de baja en este Planazo no coincidiendo con el principio del periodo de facturación (día 18 del mes) la cuota mensual se prorrateará en función de los minutos gratuitos disfrutados, con un mínimo de 1euro (1,18 IVA incluido).
Yo me he dado de alta el 1 de junio y no se me ha prorrateado en función de los minutos. Me han facturado desde el 18 de mayo-cuando aún no era cliente-hasta el 17 de junio, pero me han clavado los 19,90 como si hubiese estado todo el mes. Llamo a Movistar y me dicen que los 19,90 euros son del mes natural, pero ésto entra en contradicción con las condiciones citadas anteriormente, a mi modo de ver.
Precisamente esa es mi duda ..¿a qué hace referencia la frasecita en cuestión de que se prorrateará en función de los minutos gratuitos? Y si deberían reimbolsarme la parte proporcional.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si se porratea pero se cobra en función de los días que se tenga el cto activado como han pasado más de 15 días con el contrato se cobre periodo completo y loe planazoa se facturan por mes natural no por periodo de facturación
Antes de nada, agradecerte la deferencia de responder.
Ahora bien, eso que me comentas de que ya han pasado 15 días, no aparece en ningún apartado de las condiciones de Movistar. Y por otra parte, insisto, en que si se prorratea cómo tú dices,¿cuyándo y de qué manera? Es que no hay por donde coger este tema, me resulta un tanto conflictivo.. es decir, a mi no me han prorrateado nada.. en la factura sólo me vienen especificadas las llamadas entre el 2 y 17 de junio.. en ese caso ¿por qué me facturan todo el mes? He llamado varias veces al 1004 y cada vez me responden una cosa distinta que ni ellos se aclaran.
Gracias de nuevo, muy amable.
Te han cobrado la cuota del mes de julio osea del a al 31 de julio siempre lo hacen así se porratea si son menos de 13 días y según me indicas has estado 17
Ok, o sea, que según me dices como llevaba 17 días me cobran el mes.. vale, pero es que ese concepto no me lo han explicado en el 1004. Gracias.