¿Se puede resetear un móvil inmovilizado por imei?

Mi problema es que me encontré un móvil que ademas era de mi misma compañía (vodafone) y durante un tiempo funcionó muy bien. Pero al cabo de un par de meses se quedo bloqueado. El móvil es un Samsung fgh-480-v como ya he dicho de vodafone. Se que si se bloquea el imei es ilegal cambiárselo pero puesto que no se trata de un robo se pueda hacer algo. Hay páginas en internet que dan mil opciones pero yo no soy ningún experto en bucear por ellas para sacar algo en claro. Agradecería que alguien me diera una solución. De todas formas el móvil esta solamente inutilizado en su función de teléfono el resto si funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que comentas, te comento: Si consigues liberar el terminal, muy probablemente lo podrás utilizar con otro operador, muchas veces los bloqueos son provinciales, quiere decir que quizás, en otra provincia pueda funcionar y lo mismo con tu actual operador, pero si te digo con un 99,99 % que fuera de España si te funciona, el bloqueo es siempre Nacional, nunca internacional, por lo menos si a final no lo puedes usar aquí, que le saques algún tipo de partido.
Pero repito, si lo consigues liberar, muy probablemente te funcione con otro operador.
Podrías cambiar de compañía sin estar comprometido, debido a que si no quieres un terminal, no te lo dan, por lo tanto no existe penalización y cambiar no te supone un drama, quien sabe igual hasta te gusta.