Geotagging y gps en móvil

Un saludo,
cuando viajo por el extranjero, me gustaría poder tener en el móvil un mapa de la ciudad en la que me encuentro y sobre él, marcar los puntos que encuentro interesantes (para poder volver a ellos en el futuro) incluso asociando alguna foto a ese punto. Creo que esto se llama en ingles "geotagging".
También me gustaría usar ese mapa para saber donde me encuentro, por medio de gps.
Si quiero estas dos herramientas en un móvil ¿necesito elegir un terminal determinado? ¿O puedo elegir cualquier terminal que tenga gps y lo que debo elegir es un software que haga esas cosas?
Por ultimo ¿es posible que según el terminal y/o el software que elija, estos servicios sean gratis o de pago?
Muchas gracias por la atención. Si me resuelves estas dudas, me doy con un canto en los dientes. En internet no me aclaro y en alguna tienda saben menos que yo (que ya es decir...)

1 respuesta

Respuesta
Cualquier móvil con GPS integrado, a ser posible el Tom Tom o Route 66, cumplirá tus necesidades.
Lo de añadir lugares favoritos es posible en el 90% de los software de GPS, es como si quieres añadir la dirección de casa, puntos de interés... etc... etc
Para que sea un GPS gratis, tiene que ser un Software de los que arriba te indico, ya que hay GPS que van por posicionamiento, pero por ejemplo cualquier Nokia con GPS integrado, te guiará a donde quieras, sin conectar a internet ni nada
Tu respuesta parece clara, pero en un par de tiendas de móviles me han dicho lo contrario y sigo confundido: ellos dicen que "todos" los móviles con gps usan internet.
No me extrañaría nada que, contra todo pronostico, sean ellos los que se equivocan, porque atiendo negocios de tecnología suele haber empleados que no tienen ni pajolera idea de lo que venden.
En breve tendré un Nokia con gps y podré confirmar lo que me dices. En ese momento enviaré un mensaje para aclararlo.