Ayuda movil tactil

Hola,
estoy pensando en cambiarme de móvil. Actualmente tengo un n81 con tarjeta de 8Gb.
Uno de los modelos que me han llamado la atención es el omnia. También barajo el diamond de htc, y el n95.
La primera pregunta es cual de los tres es el más aconsejable: mi principal utilidad del móvil es para navegar vía wifi, el gps, y los reproductores, tanto de música como de video. La pantalla táctil es un punto a favor.
Otra cosa que no tengo muy clara es que tal es el windows mobile 6.1 que lleva el omnia, ya que vengo de toda la vida de symbian, primero con un n70 y ahora con un n81. Que sistema operativo es el más fluido y mejor para meterle un montón de aplicaciones(disponibilidad).
El tema de la pantalla lo considero también muy importante, ya que lo suelo usar para ver videos.
El gps me resulta de una gran utilidad, por eso es muy importante el manejo y la calidad.
Merecería la pena esperar al lg arena, ¿con el inconveniente de no tener sistema operativo?
El iphone esta totalmente descartado, pocas prestaciones...
Muchas gracias por la respuesta y espero que me ayude en mi compra
también agradecería que se dijesen los problemas de cada uno de los móviles, para valorarlos
estoy abierto a sugerencias, pero una de las características más importantes es la pantalla táctil, o es su defecto, un teclado qwerty completo. Incluyendo también wifi, cámara buena y gps

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, te cuento mi experiencia:
Yo también venía del Symbian, he tenido un N70, un N91 y un N93 (hasta ahora, el teléfono de mis sueños, hasta hice piezas de video arte, que puedes ver en www.youtube.com/masterfx), y también decidí dar el salto a la pantalla táctil.
Hice averiguaciones y te cuento mi resumen:
El Iphone, al ser en España exclusiva de Movistar, lo descarté de plano por mi malísima experiencia con la operadora. Encima, la batería viene soldada y todo el sistema operativo es muy mono y funciona bien pero tienes que pagar por respirar (es la filosofía de Mac) así que pasé de él.
Luego pensé en el Samsung Omnia: todo perfecto, las especificaciones perfectas... hasta que lo tuve en la mano. No puedes usarlos con los dedos (a no ser que en vez de dedos tengas palillos de dientes) y los materiales son de pésima calidad. Tiene Windows Mobile pero en serio, te tienes que poner gafas para ver las letras.
Luego vino el Nokia 5800 Xpress music, y me pasó algo parecido al Omnia: sobre el papel todo estupendo... hasta que lo tuve en la mano. No es un teléfono de gama alta, sino de gama media y eso se nota bastante: Materiales de baja calidad, ensamblaje dudoso... vamos, que no me convenció.
Y llegué finalmente a la opción que elegí y que actualmente tengo (con mis problemillas, pero por lo general contento): la blackberry storm. Cierto que las primeras versiones del sistema operativo son una locura, pero ahora tengo el 113, y va razonablemente bien. Tiene la gestión PERFECTA de emails y navegación por internet (en HTML). GPS, funcionando a la perfección. Una tecnología táctil (hay que apretar literalmente la pantalla para actival el punteo) bastante más precisa que la del nokia, del omnia y del Iphone. Y para colmo, ya hay mil y una aplicaciones (cierto que hay muchas de pago, pero si googleas un poco, las encuentras gratis).
Mi consejo: la Blackberry Storm, no ya por lo que te puede ofrecer (que es mucho, gestión de agenda inteligente, citas, contactos, emails, navegación, cámara de 3.2 mpx, video, previsión meteorológica en tiempo real...) sino por lo que puede llegar a ofrecerte.
Me ha sido de gran ayuda, aunque finalmente me haya decantado por el 5800, por lo de symbian, ya que windows mobile no me gusta.
A parte, el 5800 lo he conseguido por 50e, frente al montón que tendría que haber pagado por la storm, y eso que las blackberry no me gustan
pero aun así, muchísimas gracias, muy completa la respuesta