Contrato de permanencia

Hola, me gustaría saber hasta que punto son legales los contratos de permanencia con operadores de telefonía móvil. Mi caso es el siguiente:
Llevo varios años con dos líneas de Amena. Hace menos de un año renové los móviles que tenia a través de una oferta que me ofreció Amena a un precio económico. Ahora quiero cambiarme a Vodafone (hacer portabilidad) y me dice Amena que si lo hago estoy obligado por ese contrato (que yo no he firmado, pero creo que si me han grabado la voz) a pagarlos como penalización 150 euros. ¿Es eso legal o es un farol? Si me cambio y no pago esa cantidad ¿qué podría pasarme?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Ninguna empresa te puede obligar a cumplir un contrato que no has firmado, pero en efecto te han grabado la conversación, lo que están obligados por ley a decírtelo en el momento de hacerte el contrato de que esa conversación va a ser grabada, como no lo habrán echo el contrato no tiene validez ninguna, eso si tendrías que devolverles los móviles, y ellos te intentarían cobrar de la cuenta, te llamarían para que les pagues, etc