Cable serie para Nokia

Hola. Tengo un Nokia 6100 y me he comprado un cable serie para conectarlo al Pc. El caso es que el programa que trae el Cd-Rom del móvil no detecta conexiones a través de puerto serie, según tengo entendido. Quisiera que alguien me ayudara y mne dijera cómo puedo solucionar este problema o si existe algún otro programa para detectar el móvil conectado con cable serie. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué cable es? DKU-¿5? CA-¿42?
¿Tienes drivers para el cable?
¿Te has bajado e instalado el PCSuite 6.41?
¿Tienes acceso a Nokia Connection Manager?
Hola. Lo único que puedo decirte es que no es el DKU-5. Es un cable sin marca que he pedido por internet. Es para conexión en puerto serie, y no USB como el DKU. No tengo ningún driver para el cable, venía solo.
Tengo el PC-Suite que venía con el móvil, pero solo detecta el DKU... si lo tienes.
¿Nokia Conection Manager?
Lo que me temo es que necesito algún programa que haga las funciones del Nokia Pc Suite, pero con un cable serie, o que no tenga solución. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
Prueba de instalarte la ultima version para tu modelo del PC Suite, donde debería venir incluido el connection manager que te permite elegir la conexión física y el puerto com .
Pues nada, me he bajado la última versión (6.41) del Pc-Suite y, como temía, no detecta el móvil, se comporta exactamente igual que la versión antigua (5.1).
¿O sea que aun eligiendo el COM no logras conexión?
Eso es, aun probando con todos los puertos posibles, reiniciando, conectando, desconectando... Nada, no lo detecta aunque, bueno, si elijo un puerto que no sea COM1, me dice que el puerto no es válido. Si escojo éste, sencillamente aparece como móvil no conectado. No sé si esto quiere decir algo. Saludos.
¿Qué sistema operativo tienes?
Windows XP Professional
Muchas gracias por tu ayuda, probaré lo que me has dicho. Un Saludo.
Pues yo probaría como opción el descargarte los drivers para el dku-2 y probar si logras conexión. No tiene mucha logica esto, pero quien sabe:http://www.nokia.com/nokia/0,,48246,00.html
También puedes pedir ayuda en el 902 404 414, aunque aquí es la suerte de quien te toque el recibir una buena ayuda.
Por ultimo podrías contemplar la posibilidad de un puerto IR que los hay por ahí de serial, de esta forma podrías sincronizar sin problemas, aunque un poco lento.