Winzip

Hola! Me gustaría saber si puedo y como comprimir fotografías que me pesan mucho con WinZip y sin que pierdan calidad. Los formatos en que los tengo guardado ahora es o bien photoshop o paint shop pro y vienen a pesar entre 2 y 20 mb cada una.
Como soy recién llegada a esto te agradecería una información casi paso a paso. :)
Gracias
elena

1 respuesta

Respuesta
LO 1º que te aconsejo es pasar de la extensión que tengas a la de JPG, que es la que más comprime de todas y no perderás ninguna calidad. Si es esa la extensión que utilizas lo llevas muy crudo, porque esta extensión ya esta comprimida y si lo recomprimes con el Winzip, Winace, Winrar o cualquier otro no surtirá efecto, ya que no existe ningún compresor que comprima archivos ya comprimidos.
Si comprimes el archivo de 20 MB puede que se quede en 19MB o como mucho en 18MB, pero si utilizas el formato para las fotos JPG el de 20MB se puede quedar en 1MB o como mucho 2 MB, y si después lo quieres meter en un ZIP puede que baje algo su tamaño aunque lo dudo.