Necesito comprimir un archivo

Hola, tengo el winzip, pero necesito comprimir archivos pero no se como se utiliza el winzip para tal fin, ¿me podrían dar los pasos necesarios para ello?, porque entre que esta en ingles y que no conozco el programa no se como se hace.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Descárgate el 7zip (http://7-zip.softonic.com/). Tiene las mismas funciones que winzip, pero es gratuito, multiformato, está en español y es muy potente.
Una vez instalado, lo único que tienes que hacer es localizar los archivos que quieres comprimir en el explorador de windows. Los seleccionas y haces clic en ellos con el botón secundario del ratón, en el menú contextual eliges "7zip" y "añadir al archivo". Se abrirá una ventana en la que puedes elegir el formato de compresión (zip, rar, etc) y otras opciones. Y ya está, obtendrás en la misma carpeta el fichero o ficheros comprimidos.
No dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo si tienes alguna otra duda sobre este tema.