Ayuda winzip

Hola:
Soy novato en la utilización de winzip, me gustaría me ayudarais en lo siguiente. Quiero enviar algunos archivos por outlook de aproximadamente 1,5 mb cada uno, pero no me los comprime mucho sólo un ratio de 7%, tengo la versión 7.0,
¿Estoy haciendo algo mal o es así?
Bueno me gustaría me dierais unas nociones
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
Saludos Jisr

1 Respuesta

Respuesta
De entrada todos los compresores tienen diferentes opciones de compresión (Min, Media, Max ...), elije la MAX para la mayor compresión. Una vez hecho esto ya esta, queda como esta y punto, no se puede comprimir más.
¿Y por qué algunas cosas las comprime un 75 % y otras un 5? Bueno, pues resulta que esos ficheros ya están comprimidos, es decir que internamente se comprimen, por lo que al volver a comprimirlos no se consigue nada, e incluso puede aumentar de tamaño. Intenta comprimir una imagen JPG, ya veras que pasa.
También es importante saber que los diferentes compresores que hay en el mercado (Winzip, WinAce, WinRar, ARJ...) utilizan algoritmos diferentes, y algunos comprimen más que otros. Yo personalmente te recomiendo el WinAce, no tanto por su compresión sino por las utilidades que lleva asociadas (partición en diferente bloques, ficheros auto-descomprimibles, inserta notificaciones ...).
Bueno, espero que esto te halla aclarado un poco más tus dudas.