Firewall del xp

Hola experto, resulta que cuando emule se conecta a un servidor en el registro me muestra este mensaje:
Precaución - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings
E utilizado un traductor de textos para ver lo que me dice que viene a ser según el traductor:
Precaución - Usted tiene un lowid. Por favor repase sus config de la red y/o sus escenas
no entiendo mucho pero meda que sea el firewall del xp que este bloqueando la conexión con el servidor a mi equipo. Tengo modem 56kbps. ¿Puedes indicarme como configurarlo para no tener este problema o darme otra solución que tu creas mejor?. Saludos y gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta
No es el firewall del XP. Si fuera eso, ni siquiera podrías conectar el emule con ningún servidor.
En el emule, abre las PREFERENCIAS y entra en las opciones de SERVIDOR (a la izquierda). Activa la opción "Control inteligente de LowID al conectar". Aplica y acepta.
Esto hará que el emule intente conectarse a un servidor que te dé ID Alta, pero de todas formas habrá veces que se te conecte con ID Baja (LowID). En estos casos, prueba a cambiar de servidor hasta que uno te dé ID Alta.
Un consejo, ordena los servidores por número de archivos, e intenta conectarte siempre a uno de los que más archivos tengan, y que no te dé ID Baja. Incluso el mismo servidor que te da ID Baja, si le insistes varias veces, al final te la da Alta.
Si tienes más dudas...
Respuesta
Efectivamente, tienes un LOID porque tu conexión a internet se realiza a través de un dispositivo nat (en este caso el firewall). Para que esto no te ocurra deberías deshabilitar el firewall con el consiguiente riesgo para tu equipo o bien abrir los puertos empleados por emule (también puede ser peligrosillo). Así que tú mismo campeón por un lado mlo ganas pero por el otro lo pierdes.