Freeware

Hola,
espero me puedas ayudar
Tengo un archivo de power builder con licencia freeware... ¿qué quiere decir esto?... ¿Qué tengo licencia libre para siempre y para cualquier uso?
O me equivoco...
Desde ya muchas gracias

6 respuestas

Respuesta
Al decir freeware quiere decir que, es un programa gratis pa culakier uso que le des
Sin necesidad de comprarlo ni pagar nada por el.
Simplemente gratis !
No como los shareware que son licencias que caducan de aquí a un cierto tiempo y ya no puedes usar más el programa (cuando es shareware)
Espero haberte ayuda y decirte que el power builder al ser gratis es todo tuyo...
Respuesta
El termino Freeware se utiliza para el software de libre distribución, quiere decir esto que está libre del pago de cantidad alguna para su uso y distribución, la única limitación es que no puedes modificar ese software.
Respuesta
Exactamente Irsm este un programa tipo gratuito
o también de tipo Freeware, y el otro tipo de programa
llamado shareware, que es un
programa que dan un cierto tiempo para evaluar la aplicación después de ese tiempo hay que pagar
la licencia de compra de este
producto para que lo puedas
usar sin ningún problema.
Espero con este respuesta
Te habrá quedado claro las
Diferencias entre freeware y
Shareware.
Respuesta
A la hora de distribuir un programa existen muchas maneras de hacerlo, puede ser shareware que esta limitado por un tiempo o por una serie de usos (x arranques del programa) o puede ser freeware en la que el autor pone el programa a disposición del publico en general o piden a cambio la voluntad.. En este caso si tienes una licencia freeware es que puedes utilizarlo libremente.
Respuesta
Habría que analizar el contrato adjunto que existe con los programas en esa modalidad para determinar que podes hacer y que no.
Hay programas freeware que lo son solo para uso personal, por ejemplo, pero no podes distribuir aplicaciones ni nada que sea parte del programa.
lo baje desde: http://www.mycgiserver.com/~unoksoftgroup/xml/index.html
Y al parecer no tiene un contrato... pero dentro del objeto que se manipula en dicha pbl, dise licencia freeware...
¿Qué opinas?
Lrsm:
Al parecer estas rutinas del PB las podes utilizar para "experimentacion" pero no en tus aplicaciones, como citan los autores en http://www.mycgiserver.com/~unoksoftgroup/about/about.html
Donde dice:
"Our mission is to help another persons that are developing with PowerBuilder be happy... with our Exhanced UserObjects.
We allow you to use our Library for free... and I will make them OpenSource in the future under the GNU General Public License (GPL). But not now(I still use them in our commercial Product)."
Fíjate que dice que podes USARLAS pero que solo EN UN FUTURO estarán bajo licencia GPL "but not now" (pero no ahora).
Respuesta
Te digo que si tienes esa licencia por siempre y para cualquier uso, si fuera por 30 días te diría shareware.