Papelera Windows rebelde

Tengo Windows XP, SP3 totalmente actualizado y sin virus (testado con varios antivirus).
Desde hace unos días me sucede lo siguiente:
- Elimino varios ficheros o carpetas (p.e. Fich1, fich2, fich3).
- Entro a mirar en la Papelera de reciclaje y en efecto allí están los tres.
- Entro en 'Vaciar la papelera de reciclaje' y me indica:
'¿Está seguro de que desea eliminar estos 4 elementos?' cuando realmente solo hay 3.
- Le digo que sí y me elimina los tres elementos fich1 fich2 y fich3 y me dice:
'No se puede quitar la carpeta Dc113. Se ha denegado el acceso.
Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y
Que el archivo no esté actualmente en uso'.
- Le doy 'Aceptar' y la papelera aparece vacía.
- Le vuelvo a dar 'Vaciar la papelera de reciclaje' y me indica:
'¿Esta seguro que desea eliminar fich3?' (El último de los que borré en su momento).
- Le contesto que Sí y me vuelve a aparecer:
'No se puede quitar la carpeta Dc113. Se ha denegado el acceso.
Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y
Que el archivo no esté actualmente en uso'.
- Le doy a Aceptar y la cosa queda como sigue:
- La Papelera está vacía.
- El sistema, sin embargo, opina que hay una carpeta Dc113 (que yo nunca creé) en algún lugar que no puede borrar.
- Paso 'Búsqueda' en todas la unidades y no hay ningún Dc113 en ningún sitio.
¿Alguna idea que pueda ayudar a entender/solventar lo que pasa?
¿Se puede eliminar la Papelera y volver a crearla para que realmente 'olvide' su anómala situación?

3 Respuestas

Respuesta

Escomo si tuvieras un archivo oculto en la papelera que estuviera siendo utilizado por alguien.

Puedes intentar borrarlo con alguna de estas 2 herramientas:

Killbox y Unlocker.

En internet puedes encontrar un montón de guías para ver como funcionan.

Si aparte de eso, ves que las aplicaciones te siguen dando problemas, avísame y vemos como continuar.

Respuesta

Vete a:Inicio > Ejecutar y escribe cmd. En la nueva ventana escribes:
rd /s /q C:\recycler

Este comando, elimina una carpeta oculta que se ubica en el directorio raíz de cada unidad que tengamos configurada.
Si deseamos reparar la papelera de reciclaje de la unidad C, deberemos sustituir la POR por la letra de esa unidad. Con ello conseguirás recuperar la papelera de reciclaje. En el caso de que tu partición este en formato FAT, la carpeta oculta donde esta ubicada la papelera de reciclaje se llama RECYCLED.

Si no se soluciona por favor dímelo y te busco otra solución

Hola:

Ante todo gracias por tu pronta y atenta respuesta.

No ha funcionado. Tras introducir el comando RD /s /q C:\recycler en la ventana DOS contesta lo siguiente:

c:\recycler\S-1-5-~1\Dc113 - Acceso denegado.

Por si era un problema de permisos o atributos le he dado el comando:

ATTRIB -R -A -S -H c:\recycler /D /S (le ha costado más de dos minutos efectuarlo) y después le he vuelto a dar el comando que tú me indicaste. El resultado ha sido el mismo:

c:\recycler\S-1-5-~1\Dc113 - Acceso denegado.

O sea que se resiste,

Un saludo

Puede que tengas un error en el registro de windows, bajate el CCLEANER y borra todos los archivos basura y errores en el registro, si no te funciona dímelo y te sigo ayudando

Respuesta

Bueno posiblemente sea una carpeta oculta, que en algún momento se borro y esta siendo usado por el windows, realmente no hay ningún problema en ellos siempre y cuando elimine los demás archivos.