Problema usb modem yoigo

Hola, mi problema es que al conectar el usb modem de yoigo no conecta
ni crea la red de yoigo ademas de que instala el software en ingles y
esto solo sucede en mi hp mini 110-3100 ya que he probado en varios pc's mas y lo instala en español y funciona correctamente.
He probado formatear el hp con formateo completo y sigue sucediendo lo mismo, es algo rarísimo porque siempre había
funcionado bien, sospecho que es un virus que reside en una memoria que
no es la del disco duro, he probado con malware bytes en modo seguro y
limpiando el registro, con avg antivirus, con kaspersky anti rootkit y
con avast free y el único que me detectaba problemas era kaspersky aun recién formateado pero limpie en modo seguro y volví
a instalar el software del modem y sigo teniendo el mismo problema, si
se te ocurre algo que pueda hacer te lo agradezco, el sistema operativo
es xp, gracias de antemano.

5 Respuestas

Respuesta

Alguna vez tuve problemas también con modems usb y aunque parezca ironico resulto ser que una herramienta de seguridad (vaccine de panda antivirus) no permitía el correcto funcionamiento del Modem.

Pero vamos a lo tuyo, ¿tu modem tiene incluida una memoria sd? (Existen modelos que lo tienen) te pregunto porque generalmente es ahí donde reside algún virus.

Luego de instalar desde cero el windows xp hiciste la prueba de poner el modem USB instalarlo y probarlo o lo hiciste luego de instalar primero el antivirus?

¿Obtienes algún mensaje de error por el cual el modem no llega a crear el enlace de red?

Hola, lo instalo recién formateado (sin instalar antivirus), lo raro es que en otros pc's lo instala correctamente, el modem se puede explorar, si lleva memoria y si que da un mensaje de error 'modemlistener.exe' con el correspondiente 'enviar informe de errores' pero ya te digo solo lo hace en ese ordenador en los demás todo perfecto, yo creo que debe ser un virus pero que reside en ese ordenador y no en el modem.

Investigando un poco con amigos del rubro de mi país uno de ellos me dice que existe un virus que simula ser el archivo modemlistener.exe que aprovecha la comunicación de internet de tu pc para conectarse con servidores, propagarse y robar información.

Al parecer la solución la podrías encontrar en la siguiente pagina:

<a>http://www.spywareremovalhelp.org/virus-removal-help/what-is-modemlistener-exe-how-to-fix-modemlistener-exe-errors.html</a>

La verdad no se me ocurre otra solución u otra acción de todos modos sigo dispuesto a colaborarte.

Respuesta

Algo parecido me paso a mi, y lo solucione sacando el programa de instalación que hay en el USB de yoigo y luego copiándolo al PC e instalarlo directamente, puede que llamando a los de yoigo también tengan este programa en su pagina web.

También puede que te falte por instalar algún service pack de windows o algunos drivers

Respuesta

Te recomiendo que escribas a Yoigo y que te digan si pueden solucionar el problema.

Si no lo consiguen y sigue pasando lo mismo me vuelves a escribir porque será algo del PC.

te lo agradezco tacandome el corazón hermano

De nada catdi8.

Respuesta
Haz intentado instalarlo como administrador, ¿o bajar el software directamente de la pagina del provedor?
Respuesta

¿Has probado en tratar de ver si funciona en Linux?

No, solo en dos versiones de xp, pero lo he probado en 3 ordenadores distintos y lo instala perfectamente y en este recién formateado y sin instalar ningún tipo de antivirus me hace la instalación en ingles y no funciona.

Puede que te falten drivers de red, pruebe a instalarlos.

si el modem instala su propia red, no necesita de otros drivers

Pues ya no sé qué decirte, no puedo ayudarte más, a no ser que te instales Linux, que seguro te funcionará.