Seleccionar usuario para compartir en win 7

Eduardo:

Siento molestarte otra vez, pero en relación a la consulta que te hice días pasados sobre imposibilidad de selección de usuarios específicos en mi red doméstica, te comento por si te aclara la causa del problema y se te ocurre otra solución: He observado que en compartir avanzados, en seleccionar usuarios o grupos y desde esta ubicación, SOLO ME APARECE MI PC. Creo que el problema está en la ubicación desde la que buscar usuarios, el caso es que no veo más ubicación que mi pc y no tengo opción de agregar otra o buscar en otro sitio. ¿Te da esto norte de la causa del problema?

Respuesta

Bueno la respuesta te la dí y ya me calificaste, el tema es que no entendiste la respuesta, pero en eso no puedo injerir en la capacidad de una persona de saber más o menos de una cuestión y por ese sentido no creer que algo que se le dice es o no válido.

Es simple, no podrás ver más que tus propios usuarios de tu propia máquina, tu no tienes injerencia en las demás.

El control de usuario solo se hace a través de un dominio que te lo da un Servidor Windows o Linux, con programas acordes para eso, como Active Directory o Samba respectivamente.

Como te dije anteriormente, la forma de poder proteger una carpeta en una Red doméstica, es hacer un usuario en tu PC y decirle que esa carpeta solo está compartida para ese usuario, entonces, al acceder a esa carpeta desde otra PC, pedirá credenciales, que el que las sepa entrará, y el que no mirará de afuera.

Gracias por tu pronta respuesta. Entendí perfectamente tu explicación anterior, sólo quería facilitarte lo último que había descubierto por si al plantear la pregunta inicialmente no me expliqué con claridad y con esa información nueva podía perfilar más la cuestión y no crear calentamiento de cabeza a nadie innecesariamente.

Gracias por tu ayuda y seguiré tu consejo-solución.