Problema en Exel

Hola. Tengo una lista de datos en una columna que se actualiza diariamente desde una página web. En la columna siguiente he cargado manualmente las respectivas descripciones de los datos de la primera. El problema es que los datos varían su orden de aparición en las celdas de la columna cuando se actualizan, y luego de esto las descripciones no me coinciden. Hay alguna manera, ya sea utilizando alguna fórmula, de que excel identifique los datos contenidos en una celda y basándose en esto, vuelque en otra celda adyacente, ¿una descripción correspondiente escrita previamente en otra parte del libro? Muchas Gracias.
Respuesta
Creo que eso es exactamente lo que debes hacer, puedes tener en otra hoja el listado de las descripciones y la variable de referencia y puedes usar la función BUSCARV para actualizar la información en un hoja de descarga.
La función BUSCARV funciona con la siguiente estructura:
=BUSCARV(DatoABuscar; RangoDB; Columna; Tipo)
Donde:
-DatoABuscar: sería el de la hoja donde descargas la información.
-RangoDB: sería el rango de la hoja donde tengas tu base de datos de descripciones y códigos.
-Columna: si tu base de datos sólo contiene dos columnas, una con el código y otra con la descripción, entonces el dato a devolver sería la columna 2, pero puedes colocar un rango del tamaño que quieras y decirle cuál de esas columnas es la que vas a devolver, este dato es numérico y simplemente colocas el número de la columna.
-Tipo: es el tipo de búsqueda a realizar, en tu caso te aconsejo que coloques 0 (cero).