Significado de procesos

Buen día quisiera saber la función de estos procesos:
isass.exe , mstask.exe, iexplore.exe,
svchost.exe,wowexec.exe
Algunos sitios dicen que son troyanos y otros no, favor de sacarme la duda antes de hacer una macana.
Sin más te saludo muy atentamente
Eduardo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no debes de sentirte nervioso con estos procesos ejecutándose en tu PC, ahora entro en detalle: el proceso ISASS.EXE es uno de los que mantiene en funcionamiento el sistema. El MSTASK.EXE es el que se encarga de ejecutar cualquier maniobra de mantenimiento de nuestro sistema cuando la hemos programado a un día y hora específicas, tales maniobras pueden ser la desfragmentación del disco duro o el chequeo de errores. El IEXPLORE.EXE es prácticamente el alma de la plataforma tal como la ves (las ventanas), ya que cuando este proceso tiene algún error crítico, es casi imposible seguir trabajando normalmente, pues debes de reiniciar el equipo. El SVCHOST.EXE es el encargado de las funciones de red del sistema.
Ahora el wowec.exe, pues definitivamente no sé que es lo que haga en tu sistema, tal vez es de algún programa que has instalado que debe estar desde el inicio del sistema para poder trabajar, o igual y es algún troyano que ha descargado o se ha ejecutado en tu sistema, lo que puedes hacer es terminar ese proceso y ver qué es lo que sucede, si no notas nada, entonces realiza la búsqueda de este archivo y elimínalo del equipo, siempre y cuando estés completamente seguro de que no es parte de algún programa importante que has instalado, pues la falta de este puede hacer que el programa que lo usaba deje de funcionar.
Si crees que puedes estar infectado de algún troyano, y no confías en el antivirus que tienes, o no cuentas con alguno, te recomiendo al 100% el escaneo antivirus gratuito de Panda, para encontrarlo ve a WWW. GOOGLE.COM, teclea "Panda antivirus freescan" y selecciona el enlace correspondiente (normalmente es el 2°), ve aceptando todo lo que te aparezca, comienza el escaneo de virus (que incluye troyanos), y no restará más que esperar a que finalice, manteniendo tu conexión de internet activa para el resultado del proceso, esto es 100% confiable.
Espero que esto te sea de utilidad.
Suerte!
Yan Zamael S.
Hola, espero que mi respuesta te haya sido de ayuda, así que te agradeceré que finalices tu pregunta.
Saludos!