Sirc32.exe

Creo que tengo un virus. Cuando vacío la papelera de reciclaje ya no puedo abrir ningún programa, me aparece una ventana con el titulo "no se ha encontrado el programa?" que dice: "windows no encuentra SirC32.exe. Este programa es necesario para abrir los archivos tipo`Aplicación´. Ubicación de SirC32.exe:..." Entonces para poder abrir un programa tengo que reinicinar mi equipo. Mi sistema operativo es Windows 95. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias.
Respuesta
Si tienes un virus, es el virus llamada SirCam, es muy peligroso ya que puede borrar información sin que te des cuenta, bueno para eliminarlo has los siguientes pasos:
1.-baja este archivo http://www.sarc.com/avcenter/FixSirc.com
2.-Reinicia en modo a prueba de fallos, esto lo puedes hacer de la siguiente manera, prende tu computadora normalmente pero antes de que pase nada presiona F8 hasta que te salga un menu de texto, ahí selecciona modo a prueba de fallos, o si lo prefieres presiona F5 hasta que salga el logo de Windows, esto hará que entres en modo a prueba de fallos.
3.- Ejecuta el programa, este limpiara tu computadora de el virus, cuando termine, vacía la papelera de reciclaje si es que tenias algo, y apaga tu computadora por 20 seg, esto por si acaso tienes una mutación de este virus que se queda grabado mientras haiga corriente eléctrica, espero haber te ayudado bye ^__^

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Efectivamente tienes el famoso virus.
Para eliminarlo, symantec creó un programa especial; yo lo probé en una PC hace como 2 meses y anduvo bien, incluso detectó que había otro virus.
Las instrucciones las puedes ver en
http://www.symantec.com/avcenter/venc/data/[email protected]
Como dice aquí, antes de ejecutar la aplicación hay que cerrar todos los programas abiertos. Presiona Ctrl Alt Supr y finaliza todo excepto Systray y Explorer.
El sitio de descarga es
http://www.sarc.com/avcenter/FixSirc.com
Ante cualquier duda, consúltame.
Respuesta
Tienes el sircam, un virus bastante de moda últimamente, lo primero que tienes que hacer es pasarle la ultima version del norton antivirus actualizada desde internet para que limpie todo lo que debes tener infectado y después borrar de los archivos de inicio autoexec.bat, config.sys, system.ini, win.ini todo lo que tenga que ver con este archivo, y borra del inicio la tarea que hace que lo busque en la papelera.
En la página de norton hay un programa que se llama fixsirc que lo hace en forma manual, solo sirve para detectar este virus, lo podes bajar de la página de symantec.com, y busca fixsirc, si no lo encontrás avisame
Suerte.-
Respuesta
Pues si, tienes el sircam.
A ver si podemos arreglarlo: (es información de Panda)
Ante las numerosas incidencias causadas en los últimos días por el virus W32/Sircam, Panda Software recomienda a los usuarios seguir estas instrucciones: - En el caso de que el ordenador no haya quedado bloqueado por la acción del virus puede descargarse la utilidad PQREMOVE desde la página web de Panda Software (http://www.pandasoftware.es). - Si el usuario no puede acceder normalmente a su sistema, siga los siguientes pasos: 1. Desde el escritorio, pinchar en Inicio, Ejecutar, escribir «command.com» y pinchar en aceptar. 2. Escribir «cd\windows» y pulsar Enter. («cd\winnt» en el caso de sistemas NT o 2000) 3. Escribir «copy regedit.exe regedit.com» y pulsar Enter 4. Escribir «regedit.com» y pulsar Enter. 4. Navegar a HKEY_CLASSES_ROOT\Exefile\Shell\open\command 5. Encontrará una clave llamada «Predeterminado» con el siguiente valor: «C:\recycled\Sirc32.exe« «%1» %* 6. Hacer dos clicks en la entrada y borrar la primera parte para que quede de la siguiente manera: «%1» %* 7. Pinchar en «Aceptar» y cerrar el Editor del Registro. 8. Reiniciar la máquina. Una vez realizados estos cambios y reiniciada la máquina, descargue el fichero http://www.pandasoftware.es/enciclopedia/pqremove.com y ejecútelo. W32/Sircam es un gusano de correo electrónico que tiene la capacidad de enviarse a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook, por lo que su propagación se produce muy rápidamente. Hasta el momento el Soporte Técnico de Panda Software ha recibido varias incidencias de usuarios cuyos equipos han sido infectados por parte de este código malicioso. El gusano llega en un mensaje de correo electrónico, incluido en un fichero adjunto. En la primera línea del mensaje aparece el texto: ¿Hola cómo estas?. El texto intermedio es variable, pudiendo leerse una de las siguientes frases: «Te mando este archivo para que me des tu punto de vista. Espero me puedas ayudar con el archivo que te mando. Espero te guste este archivo que te mando. Este es el archivo con la información que me pediste» Finalmente puede leerse la frase: Nos vemos pronto gracias. El fichero adjunto, en el que llega incluido el virus, tiene doble extensión. Una de ellas es tomada por el gusano desde el equipo infectado, pudiendo ser la segunda cualquiera de las siguientes: .BAT, .COM, .EXE o .LNK. Por otra parte, W32/Sircam modifica el registro de Windows, de tal forma que asegura su presencia en el equipo infectado cada vez que se ejecute un archivo .EXE. Panda Software ya ha puesto a disposición de sus usuarios la correspondiente actualización, que puede ser descargada desde las páginas web de la compañía (http://www.pandasoftware.es). Asimismo, cualquier usuario que haya resultado infectado por W32/Sircam, puede descargar gratuitamente la utilidad PQREMOVE, que lo eliminará por completo del equipo.
Suerte
Respuesta
Pues si, tienes un virus, posiblemente el sircam. Conéctate a alguna página antivirus y descárgate un programa gratuito para desinfectarte y sigue las instrucciones que en la web se indican.
Seguramente además tienes un montón de archivos readme. Eml en todo el disco duro.
Lo que te ha pasado es que has borrado la copia del sircam en la papelera y lo necesita para ejecutarse. Esto podría corregirse a través del registro pero es mejor que lo hagas como las casas antivirus aconsejan.
Además, un consejo, instalate un antivirus.
Khepper es dios
Respuesta
Tienes un virus llamado sircam.
Visita la web de Panda Software en http://www.pandasoftware.es y comprueba los pasos que debes realizar para limpiar tu pc, a continuación bajate las utilidades de desinfección para este virus y realiza los pasos que ellos te sugieren y limpiaras el pc sin problemas.
Y para el futuro, deja instalado el antivirus de forma residente y así evitaras muchas formas de contagio.
Respuesta
Esta claro lo que tienes que hacer, vete a un buscador en internet y escribe SIRC32.EXE y la palabra "desinfectar" por ejemplo, te saldrán un montón de lugares donde puedes bajarte de forma gratuita un programilla que una vez ejecutado en tu ordenador te librara del pesado del virus este.
Suerte amigo