Editor Open ofice.

Hola, soy Andrés, y quería preguntarte brevemente una cosa acerca del editor Open office HTML. Es decir, el editor de textos de windows xp.El problema, es que cuando hago un texto, y quiero corregir las faltar de ortografía, y que me las subraye, le doy a corección automática (o manual), pero no me corrige nada, no se lo qué pasa, pero lo cierto es que eso es muy útil para mí. A ver si me puedes ayudar a resolverlo hombre, que llevo ya mucho tiempo y no se como hacerlo.
Gracias
Andrés
Respuesta
el open office no tiene por defecto el diccionario en español (ya sea de México o España por ejemplo);
Primero necesitas descargar dichos diccionarios (o el que tu quieras) de esta dirección:
http://lingucomponent.openoffice.org/download_dictionary.html
Luego debes hacer lo siguiente:
Para agregar los diccionarios de Español España y México, se deben descomprimir los archivos es_ES.aff y es_ES. Dic (España) y es_MX.aff y es_MX. Dic (México) dentro de la carpeta:
c: \ Archivos de Programa \ OpenOffice.org1.1.0 \ share \ dict \ ooo
Y luego se abre el archivo dictionary. Lst con el block de notas y se le añade lo siguiente, puede ser al último del texto:
DICT es MX es_MX
DICT es ES es_ES
(Lleva unos cuadritos separadores, copiarlos del mismo archivo).
Y listo, con eso queda el programa completo.
Espero que te sirva y disculopa la tardanza, suerte ^_^