Un problemilla con una carpeta

Yo sabia que en el entorno windows nt se podía esconder carpetas con solo poner el signo $ pero creo que también se pueden esconder con este otro signo ~
Mi pregunta es:¿Es cierto y como puedo ver esta carpeta?
En las opciones de carpeta tengo activada las opciones de ver archivos ocultos y demás y aun no veo las carpetas "~", por cierto uso windows xp.

1 respuesta

Respuesta
Si en realidad estos signos pueden ser usados para realizar estas tareas, mayormente es usado para colocar carpetas en red, este truco sirve en cualquier windows.
Para poder ver las carpetas solamente tienes que poner el signo que usaste delante del nombre de la carpeta en el explorador y listo, es muy fácil.
Gracias por tu respuesta.
Ahora se me plantea la duda de que si no conozco el nombre de la carpeta oculta con signo ~ que fue creada por un usuario del pc ¿Es posible que el administrador sepa de alguna forma de su existencia?
Ok, bueno en realidad no, la única forma en que el la encuentre es que vaya a opciones de carpeta y coloque ver archivos ocultos, y de mucha coincidencia se encuentre en la misma carpeta en la que guardaste dicho archivo.
Otra forma también es que el acceso directo a esta carpeta aparezca en el menu Documentos del Menu Inicio (recuerda que aquí se guardan los accesos directos a los archivos accedidos recientemente).
En realidad estoy preocupados con programas que guardan una carpeta oculta que tienen archivos ejecutables o parecido por lo tanto estas carpetas no suelen localizarse fácilmente. También me preocupa ciertos virus que hacen casi lo mismo.
Yo tengo puesto ver archivos ocultos y la opción de aplicar a todas las carpetas pero aun así no consigo ver una carpeta que creo esta ahí. ¿No sabes de algún programa o de algún otro método?
Ok la forma deber esto archivos es a través del msdos, abre el msdos y entra a la carpeta que tu crees que contiene la carpeta oculta. Luego usas el comando dir para ver si esta en esa carpeta, si no aparece en el listado es porque esa carpetano existe el directorio (con el comando dir se muestran todas las carpetas y archivos del directorio ocultas o no ocultas). Si la encuentras, puedes cambiarle la propiedad de ocutas quitándole el primer signo (lo es que usas para ocultar) por medio del comando rem que es para cambiarle el nombre a la carpeta.