Sincronizar datos

¿Cómo andas?
Te escribo porque necesito tu ayuda...
Te voy a empapar en la situación así lo ves claro
Tengo un servidor de facturación que corre en server 2003...
En el se encuentra un carry (disco extraíble) donde se guardan las carpetas, BDs, y muchos archivos más de conifg propia del sistema
Realizamos un backup de la BD, pero solo de ella y nada más
Mi idea era comprar un disco usb y pasar todo la información del carry.
Obviamente que esta información se va actualizando cada cierto tiempo, entonces tendría que cada cierto tiempo actualizar los archivos del usb
La primera vez copiaría todo el carry al usb, pero luego solo tendría que actualizar los datos nuevos solamente
Entonces mi pregunta es: ¿Se puede hacer un script que sincronice los datos que hay entre el carry y el usb y actualizar solamente los datos que no están en el usb?
Es decir, si el archivo esta en el usb no lo copie, si hay una nuevo lo copie y así...
Digo, para no tener que estar copiando todo el carry cada vez que quiero hacer el respaldo..
Espero tu respuesta ya que no se me ocurre de que forma realizarlo

2 respuestas

Respuesta
Si ya existe un archivo con el mismo nombre en el USB, ¿no debería copiarse o habría que ver la fecha del archivo?
Aunque todavía no me he metido a fondo en el asunto sería mucho más sencillo si el control se hace solo según el nombre del archivo que si hubiera que bajar a nombre + fecha de modificación.
Dime en cual de los dos casos estamos e intentaré ayudarte.
Saludos,
GGG
Hola experto, gracias por responder...
Cuando me decís...
"... Aunque todavía no me he metido a fondo en el asunto sería mucho más sencillo si el control se hace solo según el nombre del archivo que si hubiera que bajar a nombre + fecha de modificación."
Que pasa por ejemplo si modifican el contenido de un archivo en particular, manteniendo el nombre del mismo..
Ahora supongamos que se ejecute la sincro, el script va llegar a este archivo y lo va a comparar con el que hay en el USB. Al ser el mismo archivo lo va a pasar de alto porque supuestamente ese archivo ya existe, cuando en realidad tiene el mismo nombre pero internamente el contenido es otro.
¿Me explico?, a lo mejor mi pensamiento es erróneo
Si es así me tiro más por la opción de comrparar nombre + fecha de modificación
No se si te ha servido esto, cualquier cosa avisame y lo seguimos debatiendo..
Saludos
Diego
Tu planteamiento es correcto. Si ese caso puede darse, como indicas, efectivamente habrá que contemplar nombre + fecha de modificación. He estudiado un poco el asunto y el comando básico a utilizar es el XCOPY. Con este comando no hay ninguna complicación derivada de contemplar la fecha, porque tiene una opción (la "/D") que lo hace por nosotros.
Supongamos que la información que quieres pasar al USB está en la carpeta PEPE de la unidad K: (es decir que el "carry" como le llamas es la unidad física/lógica K:) y que el USB es la unidad Q:
El comando a usar sería (uso mayúsculas para resaltarlo pero funciona igua con minúsculas):
XCOPY /S /D /Y K:\PEPE Q:\PEPE
El comando anterior copiaría todos los archivos y directorios no vacíos ubicados en la carpeta K:\PEPE a la carpeta PEPE del USB. Si los archivos ya existen y su fecha de creación es más actual reescribiría el archivo más antiguo con la copia más moderna.
Si luego quieres programar que estas copias se realicen periódicamente bastaría crear un BAT y utilizar las "Tareas programadas" para que se hiciera automáticamente la copia. Si te interesa esta sugerencia y no sabes como se usa solo tienes que decirlo y te lo cuento. Y lo mismo si tienes alguna duda.
Saludos,
GGG
Respuesta

Muchas Gracias gggirald personalmente me ayudo el codigo que escribio. XCOPY /S /D /Y K:\PEPE Q:\PEPE