Problemas al abrir archivos

Tengo un problema en mi equipo, este esta en red y al querer abrir un archivo de word, excel, power point, desde el explorador me manda un mensaje que dice que este archivo esta siendo utilizado por (Lxxxx que es el nombre del usuario) le doy aceptar o cancelar y habré el archivo sin ningún problema.
Si habro el archivo desde cualquier aplicación de cualquiera de estos paquetes no manda ningún error, mi pregunta es si esto es error de windows y que hacer.
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
No es un error, sino que una advertencia, muchas veces puede ser que el archivo este abierto por otra estación de trabajo (vía red) o en ocasiones también se debe a que por ejemplo estas trabajando en WORD y te sale un error y se cierra todo y así intentas abrir el archivo de nuevo y te aparece que lo esta usando alguien, ¿por qué? Porque a veces se queda abierto el archivo, entonces yo lo que te recomendaría:
1) Si no es necesario compartir esa información no la compartas
2) Si se te cierran algunas aplicaciones por algún mensaje de error, reinicia tu equipo o verifica la instalación de tu office.
Si es XP verifica que no este abierto en otro perfiles de ese equipo.
Te aclaro que este archivo no esta compartido y no se trata de abrir por segunda ocasión, unicamente me manda este mensaje cuando lo trato de abrir por medio del explorador.
¿Qué windows tienes?
Perdón se me olvido comentártelo es WINDOWS 2000
¿Me dices que esto te pasa solamente con documentos de OFFICE? ¿Qué office tienes?.
Office 97, pero el error me lo manda unicamente cuendo lo habro por medio del explorador.
Lo habro directamente delpauete y no me manda ningún error
Puedes intentar eliminar los archivos temporales de tu equipo, usando el Disk Clean Up de windows.
¿Qué pasa si intentas abrir el archivo con otro usuario?