No arranca

Quisiera saber que se puede hacer cuando una computadora no arranca (el SO) y solo se puede en modo a prueba de fallos(9x y me), es un problema que sucede frecuentemente y muchos optamos por formatearla, pero se pierde mucho tiempo.
En win xp hay algo parecido pero no arranca y me dice que el archivo system o config esta dañado o no existe y lo que hago es desde ms-dos me meto a la carpeta repair y copio el archivo y lo reescribo y ya arranca pero con la resolución a 800x/// y no todos los controladores. Bueno pues te digo esto por que a lo mejor hay algo así para el win 98 o el me. Y también para que me digas si esto afecta en algo el SO (en XP)

1 respuesta

Respuesta
En Win98, hazte un disquete de arranque, y cuando te pase que no te arranque el sistema operativo, simplemente inicia el PC con el disquete y escribe "sys C:" (sin comillas), pulsa ENTER, retira el disquete y reinicia.
Listo! Ya arranca!