Introducción a la informática

Estoy intentando preparar un taller de introducción a la informática con chavales de 9 y 10 años(conocimiento a su nivel del ordenador, manejo de programas adecuados...). ¿Qué actividade pueden ser recomendables?. ¿
¿Dónde puedo conseguir actividades tipo?. Pretendo no caer en el tópico de los juegos.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque lo de los juegos sean un tópico, pienso que es la manera más fácil para introducir a gente joven al mundo de la informática(sobre todo si no demuestran demasiado afán por ella).
Es difícil hacer entender a un niño que el ordenador es una herramienta seria a la vez que didáctica, e imprescindible para un futuro ya presente. De todas formas pienso que cada maestrillo ha de tener su librillo.
Existen programas específicos para niños de esa edad, como por ej.el"Tell Me More Kids", que se adapta a la edad de los peques(en este caso de 9 a 12 años), en los cuales los niños juegan, y de paso aprenden una lengua y se van familiarizando con las funciones del pc.