Keyboard

Mi pregunta es referente al teclado en general. Suelo usar con frecuencia la parte numérica del teclado de mi pc ya que tengo que introducir muchas cifras en las aplicaciones que suelo usar, por lo que con la entrada del euro necesito teclear la coma que está situada en la parte alfabética del teclado. Por todo ello quisiera saber si es posible, y ¿cómo?, configurar el teclado para que el punto situado en la parte inferior del teclado numérico actúe como si fuera la coma, cuando yo lo crea necesario.

2 respuestas

Respuesta
Debes de ir al panel de control y allí al icono llamado configuración regional y allí en la pestaña de números le indicas que el punto será la coma decimal.
Dime si esto es lo que querías.
Bueno lo que yo quiero es que cuando presione la tecla del punto en el teclado numérico de la deecha del teclado escriba una coma en cualquier aplicación en la que yo trabaje. Ya tengo la configuración regional como tu me indicas y no funciona. Gracias.
Lo que quieres no es posible por lo menos con windows normal. Tal vez haya algún programa externo que te permita cambiar la configuración del teclado. Eso es como decirle al teclado que al pulsar sobre la letra "a" escriba la letra "b".
Lo siento.
Respuesta
Por lo visto en la configuración regional utilizas la coma "," como separador decimal, para utilizar el punto tienes dos opciones, o modificas la configuración regional para que te tome el punto "." com separador decimal, eso cambiaría para todo el programa, o puedes convertir el punto en una coma solo para esa rutina, sin tocar nada de la configuración regional.
Si optas por la segunda opción podrías hacer algo así:
Copia este código en el procedimiento general del formulario:
Function Convertir(Numero As String) As String
For a = 1 To Len(Numero)
If Mid(Numero, a, 1) = "." Then
Convertir = Convertir & ","
Else
Convertir = Convertir & Mid(Numero, a, 1)
End If
Next
End Function
Si el numero que ingresas del teclado lo tomas de un textbox, utiliza la función de esta manera:
Numero = Convertir(Text1.Text)
Así te queda en numero el mismo numero que has ingresado en text1 pero en vez del punto esta la coma.
Cualquier cosa me consultas.