Cambio de color

Hola...
Sabes tu como hacer un campo de calculo, ¿qué dependiendo del resultado cambie el color del texto...?
Quiero que cuando el valor numérico del campo sea positivo este de color azul, pero cuando sea negativo este de color rojo...
Respuesta
Es simple puedes crear un campo numérico o bien que sea una fórmula, y le colocas en opciones de texto el color azul como definición del campo, luego en formato de numero le indicas la opción de emplear formato decimal y luego en la opción que dice negativo formatera con el color y colocas el rojo, así el formato original del campo sera azul pero cambiara a rojo cuando sea negativo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En la presentación señalas el campo deseado, le das al botón derecho del ratón, señalas "Formato numérico", le dices el numero de decimales que deseas, si quieres que separe los millares con un punto, ¿qué ponga el valor de?, o $, o kgs., y le dices que si es negativo que lo ponga en rojo.
Muchas Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho...
Ahora bien, es posible hacer lo mismo con un campo de texto, ¿es decir que dependiendo de lo que diga cambie el color del texto...?
Esto ya es más complicado.
Suponiendo que estuviéramos hablando de dos posibilidades de texto (por ejemplo: Nacional e Internacional) deberías hacer tres campos.
Uno de texto automático que ponga Nacional en azul.
Uno de texto automático que ponga Internacional en verde.
Uno de cálculo que diga que si un valor por es igual a por ponga el valor del campo Nacional y si no, ponga el Internacional.
Respuesta
-En el modo presentación, seleccione el campo de cálculo y aplique el color de texto azul (formato-color de texto).
-Teniendo el campo de cálculo seleccionado, haga clic en formato-número. Después, active la casilla de verificación "Formatear como decimal". Al hacer esto, se activará la sección "Negativo" y podrá decidir qué color desea que muestre el texto del campo de cálculo cuando el resultado sea negativo (en su caso, rojo).
Espero haberle sido de utilidad. Si necesita alguna aclaración, no dude en escribirme.