Cálculo en EXCEL

Quisiera que me ayudarais a resolver el siguiente cálculo en excel, que debo presentar para un examen. Se trata del cálculo sobre una nota final de diversos alumnos en la que debo resolver lo siguiente utilizando la función condicional "sí" del excel:
"Si la nota media de la clase es menor de 5, entonces es la nta media del alumno más 1 punto pero, si es mayor de 5, la nota final de cada alumno será la nota media del alumno más 0'5 puntos".
Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Cris

1 Respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien lo que pones por que no está muy claro. A mi la fórmula que me ha salido es:
=SI(C1<5;A1+1;A1+0,5)
Donde C1= nota media clase
A1= nota alumno
Aunque creo que no he entendido bien tu necesidad verdadera.