Libro

Estoy escribiendo un libro que contiene unas 300 pags. Lo estoy haciendo en Microsoft Word y lo dividí en varios archivos para hacerlo más manejable. Sin embargo, ahora quiero hacer un sólo archivo, pero me temo que va ha resultar en un archivo muy grande y de dícil manipulación
Preguntas.
1. Estoy utilizando el software correcto, ¿o existe algo especializado para escribir libros?
2. Luego lo quiero convertir a formato pdf para venderlo en la red, pero me temo que va a resultar en un archivo muy grande. ¿Me pudieras recomendar que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Word es un buen software para manejar trabajos de volumen pequeño o mediano. Cuando llegas a la 300 páginas o más se pasa más tiempo repaginando que dejándote escribir. De todas maneras es muy sencillo y es lo mejor que tenemos al alcance. Otro tipo de soluciones profesionales son inviables para la informática doméstica.
Cuando lo conviertas a PDF ocupará mucho si tienes muchas imágenes. Lo que puedes hacer es distribuir un PDF comprimido con ZIP. O también puedes disminuir la calidad de las imágenes en el PDF. Se puede hacer con el Acrobat Distiller antes de convertirlo a PDF.