Necesito formatear urgente

Necesito formatear mi pc es un windows XP pero no tengo idea que es lo que se debe hacer podrías ayudarme y me indicas paso por paso, nunca he formateado y me da un poco de temor hacer algo malo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, antes de formatear tu equipo debes de respaldar toda tu información y también los driver de tu equipo si no quieres tener problemas después, los driver de tu equipo vienen en un cd cuando compraste tu equipo debe de venir ese cd, de todas formas existen programas para realizar un respaldo de tus driver te recomiendo unoq ue se llama driver genius( lo puedes descargar de cualquier parte) te recomiendo que descargues de taringa.net, ahora una ves respaldado todo lo que te indique, formatear es muy fácil, te voy a mandar un link de una página donde lo explica paso a paso con imágenes para que puedas entender mejor .
http://www.entrebits.cl/foros/guias-windows/6297-tutorial-formatear-un-disco-duro-e-instalar-windows-xp-desde-cero-30-pasos.html
Cualquier duda me consultas.
Si lo tengo el driver de la pc, pero me gustaría saber de este software driver genius como lo utilizo y que es lo que se copiaría y hay que grabarlo en un cd lo que se copie me podrías informar un poquito, al formatear solo se hace el disco C ¿verdad? ¿Si guardo en el disco DE todo no pasa nada? ¿La configuración del internet es automática verdad? Después de instalar windows XP lo siguiente que se instala por separado es Audio, ¿video también verdad? Que más por favor ayudame necesito estar bien instruido para formatear y tener todo preparado.
Si ya tienes los driver derl pc no es necesario que instales el driver genius para respaldar los driver pero, el driver genius es un programa muy fácil de instalar y de usar cuando tu lo instalas en tu pc te da una opción que dice copia de seguridad y automáticamente te genera un ejecutable o un .rar que te guarda tus driver pero te repito si me dices que ya los tienes no es necesario, ahora al momento de formatear si es que tienes tu pc particionado me dijiste que tenias un disco C y uno DE si dejas todo en el disco DE al momento de formatear no se borrara nada de tus documentos, osea al formatear te va a preguntar que parte quieres formatear y tu eliges el disco C que es donde esta el sistema operativo nada más. Y el disco DE queda intacto. Después de haber formateado tienes que haces lo que nombraste osea instalar los driver( audio, Video, internet. Etc) que son los que viene en el cd con tu pc. Después de eso tienes que instalar todos los programas que tenias anteriormente de nuevo y seria todo.
Si tienes más dudas solo preguntame . estaré atenta
Hola de nuevo, otra pregunta para conectarme a internet como le hago he buscado y no veo que tenga algún driver para internet yo pensaba que era automáticamente, tengo un cd que me dejaron los amigos de telefónica que es ZyXEL (ADSL. 2 + Ethernet gateway) puedes explicarme un poco.
Simplemente al instalar los driver y conectar el cable de internet después deberías tener acceso a menos que este con alguna clave pero eso tienes que preguntarcelo a telefónica si esta libre o con clave.
Hola amiga, te agradezco muchísimo tu ayuda, hoy empiezo a formatear, te puedo agregar a mis amigos para continuar preguntándote, si tengo más problemas sobre la pc, gracias.
Si no hay problema, cuando quieras