Dispositivos de sonido

Hola.Mi problema es el siguiente:he desinstalado por error un programa(mpeg layer-3)que me gestionaba el audio en mi equipo. Ahora no puedo reproducir ningún tipo de archivo porque no tengo sonido y me dice que mi dispositivo de sonido no está conectado. ¿Cuándo voy a información de sistema y compruebo el dispositivo de sonido no aparece nada, supongo que algo lógico porque lo he desinstalado.. Que puedo hacer ahora? ¿Puedo recuperar el programa o puedo bajar cualquier otro? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te dice que tu dispositivo no esta conectado, tendrías que entrar primero en la web del fabricante del pc, buscar tu modelo y descargarte el driver de la tarjeta de sonido que tengas y luego puedes instalarte cualquier programa que quieras para escuchar música.
Mi ordenador es un clon, ¿dónde puedo mirar que modelo de tarjeta de sonido tengo? Hay alguna opción de windows donde me puedan dar esa información y con ella bajarme el driver de la tarjeta. Gracias por tu respuesta
Podrías instalarte el programa everest que es para visualizar los componentes, sino tendrías que abrir el lateral de la torre y mirar tu placa base si la tarjeta de sonido es integrada en placa o bien la marca de la tarjeta si no es integrada.
Ok. Muchas gracias.. voy a bajarme el programa porque en dispositivos de sonido no me aparece nada y estoy intentando mirar si en información del sistema me aparece el nombre de la tarjeta de sonido para bajar el codec y tampoco.. voy a ver con el programa y en todo caso abriré el ordenador a ver cual es. Ahora cuento
Hola otra vez... he buscado en panel de control ;audio;propiedades de dispositivos de audio y video;propiedades de controladores de audio heredados.. me aparece como dispositivo de aaudio:audio de C-Media WDM Audio device... esto es lo que yo he desinstalado antes.. cuando miro las propiedades me dice que el controlador está activado pero no se ha iniciado.. entonces... C-Media WDM.. ¿es este el que tengo que remitirme para bajar los codecs?
¿Te viene alguna opción de reinstalar el controlador o actualizar controlador?
No.. me dice que no se puede cargar el controladro porque falte el archivo del controlador.. y me remite a reinstalarlo o ponerme en contacto con el administrador... pero no me da opción de reinstalar. Claro, yo no tengo el controlador C-media WDM.. en un cd para volverlo a instalar.. y estoy mirando en softonic por si pudiera bajármelo y no aparece nada.. no se si se en el ordenador queda algún rastro para poder recuperarlo y volver a instalarlo.. ¿por qué los programas que se desistalan desaparecen sin dejar rastro o queda algo igual que cuando envías un documento a la papelera de reciclaje que después puedes recuperarlo?.. muchas gracias por la paciencia!
Estoy mirando por google a ver si me remiten a una página para bajar los drivers de este controlador.. ¿será suficiente con esto?
Si tienes los cds de los drivers que te deben de venir al comprar el ordenador te vale, sino seguramente buscándolo por google te servirá y sino pues tendrás que abrir la torre y mirar la placa.
Ok.. he bajado de softonic el programa 3DP (que es parecido al que tu me has remitido)para ver cual era mi sound card.me dice C-D media AC 97audio.. este programa te busca directamente los drivers para instalártelo... ya lo tengo instalado.voy a reiniciar y a ver que pasa.. ahora después cuento.
jajjajjajja... gracias por tus consejos y tus instrucciones... acabo de abrir itunes y creo que se escucha mejor que antes.lo que me faltaban era volver a instalar los drivers que con el programa 3dp me ha buscado los que necesitaba mi tarjeta gráfica y me los he bajado. Instalar. Reiniciar y volvemos a tener sonido.. viva la informática, internet y los conocimientos de los expertos! Valoración 10 .. a costado pero lo hemos conseguido. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas