Gestión de la Configuración

¿Sabrías decirme si existen herramientas de SW libre para Gestión de la Configuración? ¿Cómo podría conseguirla? El tema es que le hace falta a mi empresa y no sabemos si habrá que programar dicha herramienta o se puede adquirir fácilmente.

3 Respuestas

Respuesta
Una revisión somera de las herramientas para gestión de contenidos que son distribuidas bajo alguna de las licencias consideradas para software libre muestra la existencia de un gran número que ofrecen variadas prestaciones y orientaciones. Brevemente, su arquitectura técnica se fundamenta en el terceto servidor web, intérprete de lenguaje de programación y gestor de base de datos. A este esquema responde el conocido acrónimo LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), o su versión Windows, WAMP. Precisamente han sido PHP (http://www.php.net) y MySQL (http://www.mysql.com) las herramientas más extendidas entre los sistemas libres para gestión de contenidos, ya que la mayoría de las soluciones se basan en ellos. Ejemplos de todo esto se pueden encontrar en OpenSourceCMS (http://www.opensourcecms.com/), y en CMS Matrix (http://www.cmsmatrix.org/), que ofrece una matriz de comparación muy útil y exhaustiva para comparar los requerimientos y prestaciones de las diferentes herramientas. Muchas de estas herramientas son dignos contendientes de soluciones propietarias de alto coste, y están siendo utilizadas en numerosas intranets y portales de todo tipo de organizaciones, lo cual ha permitido desarrollar un mercado y un modelo de negocio, que por el momento parece sostenible a corto y medio plazo. En la última edición celebrada de LinuxExpo, Mambo (http://www.mamboserver.com), un CMS bajo licencia GPL, ha ganado el premio Best Open Source Solution, ante productos de grandes empresas. El interés de este tipo de soluciones, tanto en los clientes como en los proveedores de servicios de valor añadido, puede verse reflejado en Holst (2001), Dolye (2003) y Robertson (2004). No se si t referías a "configuración u contenido" .. espero tus resultados .. chao
Respuesta
Para contestarte, necesito saber que sistema operativo usas y que entiendes por configuración. ¿De qué?
De SW libre hay mucho en Linux y lo puedes ver en
http://www.tonet.jazztel.es/swll1.htm
El SO es Windows XP y la Gestión de la Configuración es la gestión de elementos compartidos mediante permisos de R/W, control de versiones, dependencias entre elementos, gestión de cambios,...
Un abrazo.
En cuanto a la gestión de elementos compartidos, debería haber un servidor en la red y esta gestión se hace desde el servidor, o en remoto desde otro PC. Desde un servidor se gestionan los elementos compartidos no solo de este servidor, sino también de los otros elementos compartidos de la red.
En cuanto a la gestión de cambios, es otra cuestión distinta y depende de la aplicación que se use. Por lo general es un tema complejo, porque cualquier cambio se debe poder deshacer si hay problemas. Esto es complejo.
Respuesta
En el corte ingles, mediamarkt y fnac
Eso no era para usted je je pues no tengo ni idea la verdad creo que no
Bueno la verdad es que no tengo ni de lo que es gestor de configuración si tu mismo me lo explicas te lo buscare