Proceso svchost.exe

Hola experto: me han dicho de un proceso que se abre cada vez que inicia una computadora que es un virus y la apaga, pero no sé cómo se llama, me han dicho que cualquier virus que apague computadora ejecuta ese proceso ¡¿Es cierto? ¡¿no será el proceso svchost.exe? Y si no es ése el proceso ¡Para qué sirve, ¿entonces?

2 Respuestas

Respuesta
No hay ningún proceso "universal", cada virus utiliza uno distinto. El más utilizado es el lssas, al detenerlo, el equipo se apaga a los 60 segundos. La detención de ese proceso era la utilizada por virus como Sasser y Blaster.
El proceso que tu indicas es utilizado por múltiples librerías (y por lo tanto, múltiples programas) para realizar diferentes acciones. Es normal que ese proceso esté repetido entre 10 y 15 instancias en una misma sesión.
Respuesta
svchost.exe, ¿qué es?
Categorizado en Windows
Hace un tiempo comentamos lo que era ctfmon.exe y la posibilidad de eliminar dicho archivo sin sufrir consecuencias en nuestro sistema operativo. Hoy toca hablar de svchost.exe y es que vamos a ser sinceros, muchos de nosotros no sabemos la función que emplea este proceso.
Basándonos en el propio Microsoft, svchost.exe es un proceso que en el arranque verifica todos los servicios que están asignados en el registro para construir una lista de servicios que debe ejecutar. Hay que tener en cuenta que muchos procesos de svchost.exe pueden correr a la misma vez ya que cada proceso contiene un grupo de servicios y no debemos alarmarnos por ese comportamiento.
Una vez dicho eso, es lógico que no podamos eliminar svchost.exe ya que es indispensable para el sistema operativo. Hay opiniones muy variadas sobre este proceso, más que nada porque virus o spyware suele camuflarse con el mismo nombre para intentar engañarnos, en ese caso siempre tenemos que tener a mano Spybot S&D.