Archivos en Java (jcreator)

Amigos programadores de JAva.. Tengo 2 preguntas o inquietudes.. Programo en Java y necesito saber como hacer que el tokenizer baje de linea, es decir, cuando llegue al final de la primera linea me baje a la segunda sin que se me salga del programa...
ESo Es todo.. Si me la responden se ls agradecería...

1 respuesta

Respuesta
No esta muy clara tu pregunta, ¿cuándo dices "baje de linea" te refieres a archivos?
Si es así acá te dejo un buen ejemplo que te ayudara con eso
public Lista abrirArchivo() throws IOException{
Lista lista=new Lista();
try {
FileReader fr = new FileReader("archivoEstudiantes.txt");
String cadenaMemoria=" ";
BufferedReader entrada = new BufferedReader(fr);
String s=entrada.readLine();
while(s  != null){
StringTokenizer token=new StringTokenizer(s);
while (token.hasMoreTokens()) {
cadenaMemoria+=entrada.readLine()+"\n";//o como vayas a organizar tus lineas...
}
System.out.println("Se cargo el archivo de Estudiantes");
System.out.println(cadenaMemoria);
}
catch(java.io.FileNotFoundException fnfex) {
System.out.println("se presento el error: "+fnfex.toString());
}
return lista;
}
Espero este código te sea muy útil, cualquier cosa no dudes en preguntar