Icono de apagar equipo en el escritorio

Quiero apagar el equipo directamente desde el escritorio sin ir a inicio y dar a la tecla de apagar. ¿Cómo se hace?
{"lat":41.0368947751044,"lng":-3.197021484375}
Respuesta
Esto es muy fácil,
Vas al escritorio, y pones nuevo, a continuación acceso directo, se te abrirá un ventana donde puedas escribir, escribe lo siguiente : shutdown -s -t 60
El 60 son los segundo en los que quieres que se te apague el pc si pones 60 se te apagara en un minuto, si ppones 1 inmediatamente, para modificar los segundos puedes ir a prpiedades una vez finalizada la acción i cambiar los segundo simplemente borrando el numero anterior i poniendo el que quieras, va perfecto como temporizador ^^
Cuidate !
Millón de gracias por el truco y por la rápida respuesta. He tenido algún problema pero ya lo he conseguido. Para los inexpertos como yo hace falta alguna aclaración más o una respuesta un poco más detallada. Hasta pronto.