Como crear un menu desplegable en excel 2007

La idea es poder crear un menu principal, el cual abra archivos de excel; en un submenú abra hojas de esos archivos. En general pueda controlar (abrir y cerrar básicamente por medio de este menu ubicado en archivo específico).

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento que cuando necesites crear o agregar algo a la hoja, podes utilizar la grabadora y realizar todos los pasos. Al detenerla encontrarás la rutina en un módulo.
En Excel 2007 se accede desde el botón que está al pie de la hoja (al lado del texto Listo).
Para crear un menú desplegable previamente deberás tener en algún lugar de tu libro la lista de elementos que se mostrarán.
Luego falta decidir qué tipo de desplegable usarás. Tenés 3 opciones:
1-Lista validada del menú Datos, donde optarás por Lista y en origen colocarás el rango donde colocaste los valores
2-3- Controles combobox dibujados con la barra Formularios o cuadro de controles Activex. Para esto activá la barra Programador, Insertar y allí elegí el control que quieras. Asígnale el rango
Una vez que tengas esto resuelto escribime nuevamente para que te agregue las instrucciones que necesitas para acceder a las distintas hojas. Dependerá del tipo de 'desplegable'