Scaner

Hola.
Quería saber ya que me han dicho, que hay un programa para el scaner, que cundo pones un libro, el programa identifica la letra y la puedes pasar a un editor de texto, hacerle cambios etc. Si tu sabes algo de el...
Gracias desde ya.
Respuesta
Ese programa que dices, es el OCR que traen los escáners, casi todos lo tienen, salvo algunos muy muy baratos que no tienen mucha calidad.(No sé si es del programa o un sistema que tiene el escáner)
Yo personalmente, tengo desde hace un año el hp 3400C me costó alrededor de 17000pts y hoy día ha bajado muy poco de precio, y tiene OCR que es el reconocimiento de la letra de libros, revistas, etc al cual te refieres. Las reconoce porque ese tipo de letra son las que el propio ordenador tiene y usa.
El OCR es muy útil, yo para hacer uso de él:
-Pongo el libro, en este caso, en el escáner y cuando tienes en pantalla ya seleccionada el área que quieres guardar le das a guardar (o la opción que tengas tu) ES IGUAL QUE SI ESCANEASES UNA FOTO O CUALQUIER COSA, SOLO QUE A LA HORA DE GUARDAR, EN VEZ DE PONERLO EN FORMATO JPG, GIF, BMP... QUE SERIA EL DE LAS FOTOS, LO GUARDAS COMO TEXTO Y POR TANTO, EL FORMATO EN EL QUE SE GUARDARÁ SERÁ TXT.(Igual tu tienes más posibilidades y te deja poner más formatos tipo texto).
Esto lo que hace es que te crea el archivo del bloc de notas cuyo texto es el que has escaneado y ya de ahí, lo que tu dices, ponerlo en un editor de texto y haces lo que quieras.
-Te aconsejo/advierto que tienes que poner la hoja totalmente recta, sin torcerla, como si tu fueses la lámpara del escáner, o sea, empiezas desde arriba hasta que termina y en vertical. Si lo pusieras torcido el ordenador no reconocería las letras y en el archivo que saques saldrán símbolos sin sentido puesto que no lo reconoce: paréntesis, corchetes, llaves... porque no ha reconocido la letra.
Espero que esto te haya servido de algo y que sea lo que me pedías, así como que me haya expresado suficientemente bien como para que me entiendas.