Hacer copias de seguridad

Trabajo en la empresa que tengo que un ordenador y la verdad que nunca me he preocupado con lo de las copias de seguridad. El ordenador es un Pentium IV a 1400, 128 Mb, y un H.D. De 30 Gb., actualmente tengo ocupados 6 Gb.
Luego aparte tengo otro H.D. De 30 Gb. Lo que quisiera hacer es tener una copia idéntica en el segundo disco duro, no le tengo metido en el PC pero lo podría meter y usarlo como esclavo, aunque preferiría tener este 2º disco duro lejos del ordenador, por si a este le pasara algo, lo roban, hace catacrack o alguna otra cosa peor.
De los 6 Gb. Que tengo ocupados la mitad es de información de e-mail, guardo archivos y puedo tener unos 4.000 e-mail de clientes, esto es muy importante para mi.
¿Se podría hacer cada POR días una copia de seguridad idéntica? Yo pensando, me digo, si le pasa algo al ordenador o al disco duro lo sustituyo por el de la copia de seguridad y todo arreglado.
¿Me gustaría saber cómo se puede hacer la copia de seguridad?
La segunda consulta sería si hay discos duros externos para hacer copias de seguridad, que se conectara al PC externamente y se pudiera hacer también copias de seguridad, no sé si esto sería una solución más fácil para lo que quiero.
Nada más, que no es poco, muchas gracias por la ayuda,
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer copias de seguridad idénticas de un disco a otro puedes utilizar el Norton Ghost. Al realizar una copia por este programa el disco queda exactamente igual al original, tanto que en caso de algún problema puedes conectarlo a tu PC y como si nada hubiera pasado.
En cuanto a tu pregunta de discos duros externos: Si, existen en el mercado varias formas de almacenamiento externas de gran capacidad. No se que ventajas o desventajas puedan tener pero si consultas seguro encontrarás una buena elección.
Suerte