Windows 98 me falta archivo winspoll.drv

Por problemas en mi noteboock, no prendió más así que la lleve a reparar, tuve que volver a mi vieja pc, tiene windows 98 es una pentium III de 128 memoria, como estoy acostumbrado a enviar vía mail informes que genero en word excel o un programa de mi trabajo y lo hago en formato pdf, intente instalar un programa que funcione como impresora que me creara un archivo pdf desde la aplicación que este trabajando, word o el programa que fuere, al hacerlo me tira el siguiente error:
Falta archivo winspool. Drv:addprinterdriverexw
No se donde encontrarlo, yo tengo un disco de instalación de win 98 pero no se si tengo que instalarlo todo o en que driver se encuentra.
Y por las dudas no me aconsejan algún programa gratuito que me permita copiar todo el disco duro en forma rápida que sea compatible con este sistema operativo.

1 Respuesta

Respuesta
El error te lo manda porque no reconoce tu impresora, intenta desinstalarla y volverla a instalar nuevamente, ese archivo es el que controla la cola de impresión a la impresora instalada.
Del programa gratuito, necesitas decir que es lo que quieres copiar porque hay varios que generan el backup de tu maquina desde el winrar, el backup manager del windows, se un poco más especifico a que quieres realizar.
Gracias por tu pronta respuesta.
Omití comentar que ya lo desinstale y volví a instalar y me tira el mismo error, intente con otro programa y me sucede lo mismo, por eso quería saber como reinstalar ese archivo.
Yo no tengo conectada la maquina a una impresora, si tiene instalado los drivers de la impresora que tengo que es una hp 4100, pero vuelve muy lenta la maquina y solo la conectare cuando tenga que imprimir, ¿tal vez tenga instalar ese programa nuevamente?
Lo del backup es para tener una copia de toda la maquina por si al instalar o desinstalar hago algo mal y poder salvarlo con el backup, como notaras no soy muy experto en informática.
Desde ya muchas gracias.
Por lo que me comentas es un multifucional, cuando lo reinstalas es cuando debe de dejar correctamente instalado el archivo que te esta mandando los problemas, creo que debe de venir con un cd original para win98 en caso contrario, ese puede ser el problema, y que por eso no trabaje bien, trata de bajarte el software desde la pagina de hp y no debe de generarte tantos problemas
te dejo dos links de hp para que cheques
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericSoftwareDownloadIndex?cc=us&dlc=en&lc=en&softwareitem=dj-43274-1&jumpid=reg_R1002_USEN
http://h10061.www1.hp.com/ccsearch/search?pname=hp+deskjet+4100&qry=windows+98&method=prodFinder&ctry=us&lang=en&dlc=en&sni=&search=0&submit.x=8&submit.y=6
Con respecto a los respaldos te comente que podias hacerlo con el winrar o el windows backup, depende de la maquina si es la misma que tiene win98 usa el winrar
te dejo un link para que lo descarges:
http://www.winrar.es/descargas
Muchas gracias, el ced de instalación lo tengo, tengo que buscarlo porque tras una mudanza suele pasar que uno no recuerda bien donde guardo cada cosa.
Gracias por contestar rapido y tener paciencia.