Microsoft Exchange y Fax

Hola Freddie: es la 1ª vez y espero ser lo más breve posible. Tengo PII-120, 16ram antiguo y siempre que intento cualquier carga de soft me ocurren infinidad de desgracias. Esta vez he intentado cargar Microsoft Exchange y Fax desde CD-Windows; todo ok hasta que me empieza a preguntar que tengo unos ficheros anteriores ya instlados y que si los quiero conservar (sobre todo dll's). Digo SI y continuo la instalación; al final me pone la típica leyenda de "operación no valida, se cerrará". Reinicio y ahora al empezar con Outlook Express me dice que no es correo predeterminado y pregunta si lo quiero configurar como tal; digo SI y me dice que le falta Simple MAP y que falta en concreto MAPISTUB.DLL. El caso es que después de estas pantallas el correo electrónico funciona bien, pero estoy harto de conflictos cada vez que cargo o instalo algo nuevo.
Algún dato más del PC:
Modemfax Easy Comm 56-IP el cual al instalarlo también tuve que llevarlo a una tienda porque era imposible y además no me instalaron la utilidad de fax; éste es el motivo de por qué necesito algún programa de fax.
Te agradeceré tu información y comentarios. Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes un problema un tanto grave. Te explico. Cuando aparece a menudo el mensaje de error "este programa ha efectuado una operación no valida y sera interrumpido" significa que hay algún fichero o alguna librería de windows que, o no está, o esta dañada.
En primer lugar puedes probar a hacer la instalación del Microsoft Exchange y Fax, cuando te pregunte si deseas mantener los ficheros dile que "no", para que los sobrescriba con copias limpias del cd-rom.
Si con esto te sigue fallando es probable que el problema esté en un fichero del s.o. no incluido en estos programas, por lo que tendrás que reinstalarlo. En principio para no resultar muy perjudicado prueba a instalarlo directamente encima del que ya tienes, de este modo mantendrás configuraciones y programas instalados. Normalmente haciendo esto, este tipo de problemas se soluciona pero a veces no es algo permanente.
La manera más correcta de arreglarlo es hacer una copia de seguridad del equipo y formatearlo, para hacer una instalación desde cero.
Este tipo de problemas a menudo ocurre cuando te entra en el equipo un virus, así que te recomendaría que te instalases algún antivirus actualizado, ya que si es problema de un virus a no ser que recurras a la solución de formatear volverás a tener problemas.