Que es el java

Hola que tal sabes que a mi laptor le tuve que cambiar el sistema operativo vista que estaba en ingles por el xp en español el trabajo se termino pero meenpesaron a parecer errores me dijeron que le intale el java no se para que quería saber que función cuple el java en un sistema operativo y para que sirve por acabo de instalar el google heart el visor de fotos por satélites y se me empezó a colgar la maquina a que se debe
Respuesta
Las dos cosas que me comentas en principio no estan relacionadas.
Java en si es una plataforma que crea una maquina virtual donde se pueden ejecutar programas pensados para cualquier sistema operativo, en muy usado por hacienda y los bancos para autentificación etc etc.
El hecho de que el google earth se cuelgue puede ser más debido a que la tarjeta gráfica de tu portátil sea más bien básica y no soporte mucho tiempo la carga gráfica que requiere esta aplicación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Java es un lenguaje de programación, muy utilizado en aplicaciones que funcionan en internet. A lo que tu te refieres concretamente es al JDE, que es el componente opcional que hay que instalar en Windows para que funcionen las web que tienen una aplicación hecha en Java.
Los errores que tú tienes no tienen nada que ver con que tengas o no instalado el JDE.
Respuesta
El java es un lenguaje deprogramacion, cuya principal virtud es que el mismo programa puede correr en diferentes máquinas, es decir es compatible con todos los sistemas operativos.
El programa lo ofrece gratuitamente la empresa SUN, pero microsoft ofrece el suyo también, lo recomendable esinstalar el de sun, así que ue en cualquier caso sea sun o ms hay un error, por eso puede dar error también el google earth.
Desinstala el java reinicia y vuélvelo a instalar pero bájatelo desde aquí.
http://www.java.com/es/
Desinstala también el google y vuélvelo a instalar tras reiniciar.