Como pasar dvds originales a dvix

Tengo una amplia colección de dvds originales y me gustaría saber si hay algún software en español que me ayude a pasar dichos dvds a dvix y poder guardarlos en el disco duro de mi ordenador, para que me ocupen menos espacio y me sean más cómodos de visualizar en el futuro. Gracias de antemano a todos, pues sois muy necesarios y geniales.

1 Respuesta

Respuesta
Hay programas que lo hacen todo de golpe, pero no son muy flexibles.
Yo prefiero utilizar una suite de programas libre para realizar las diferentes fases de la conversión.
Aquí te indico algunos, en el orden en que se utilizan:
1) Extracción y decodificación de DVD a disco duro:
-Smartripper, Decrypter, DVDFab Decrypter.
2) Creación del proyecto de conversión y extracción y normalización de sonido:
Dvd2avi
3) Conversión de audio obtenido por DVD2AVI:
Lame mp3 (cualquier otro vale)
4) Ajuste de tamaño, recorte de bandas, aplicación de filtros y calculo de bitrate de la compresión divx o xvid:
GordianKnot
5) Conversión a divx:
VirtualDub (necesitas el codec divx o el xvid)
6) Mezcla final de imagen divx y sonido en un contenedor avi:
Nandub.
Esta es la solución más flexible, aunque eso si, la más compleja. Todo depende del nivel de control que quieras tener sobre el resultado final.
Los programas todo en uno son sencillos de manejar, pero no te permiten realizar ajustes finos.
Por cierto, todos los programas que he citado están disponibles en Internet y son gratuitos. Además, existen docenas de páginas de documentación sobre su uso, así como foros de usuarios.
Ante todo pedir perdón por la tardanza a la hora de agradecer tu respuesta a mi pregunta, la cual me ha sido de mucha utilidad. Lo cierto es que voy un poco justito en esto de internet y ademas no siempre tengo posibilidad de conectarme. Muchas gracias amigo por tanta dedicación e interés hacia los que somos bastante ignorantes en este tipo de temas.