SVCHOST.exe

Hola, ¿desde hace muchos días mi ordenador al arrancar va muy lento si le miro los procesos tiene un proceso al 100%? ¿SVCHOST.exe?
Siempre esperaba un par de minutos hasta que se ponía a 0% y ya podía trabajar normal, pero desde hace un par de días nunca se pone a 0 se puede llevar 30 minutos a 100% hasta que desespero y termino el proceso, pero si lo hago el único fallo que al menos detecto es que no emite sonido, es más si intento reproducir una música me dice que no porque no detecta ningún equipo de audio.
He pensado que el culpable sea la tarjeta de sonido pero la he desinstalado y el proceso sigue por las nubes.
¿A parte del formateo hay alguna solución?
Gracias.

7 Respuestas

Respuesta
Primero realiza un escaneo en busca de virus y spywares, una vez hecho eso y el problema no está resuelto entonces puedes reparar windows, para esto inicias la computadora con el cd de instalación windows, te saldrá el menú que te permite hacer una nueva instalación o usar la consola de recuperación, eliges la opción de hacer una nueva instalación; en la parte donde muestra los discos disponibles para instalar te dirá que ya lo tienes instalado en un disco, te dará la opción de reparar el sistema, le das reparar y comenzará a reescribir los archivos del sistema.
Gracias por el consejo, mientras se reparaba me dio un error y a partir de hay no podía volver a arrancar Windows y tampoco volver a reparar.
Pero bueno, arranque con un Linux en CD live y grave en CD los archivos que me hacían falta y ya he formateado,
Tengo el PC como nuevo.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Analiza el sistema con un antivirus para descartar que se trate de un virus.
Si no hay virus.
Abre el administrador de tareas, ve a Ver> Seleccionar columnas, ahí seleccionas la de Identificador de proceso (PID).
Cuando se ponga al 100% mira el PID (un número) que tiene asignado ese proceso.
Luego ve a Inicio> ejecutar, escribe cmd y pulsa enter.
En el símbolo de sistema:
tasklist /svc /fi "imagename eq svchost.exe"
Busca el PID, y dime los servicios que ejecuta ese svchost.exe concreto.
Respuesta
Haz una limpieza del sistema (registro y temporales)
Y ejecuta este antivirus:
http://www.spybot-search.info/es/
Svchost.exe - svchost - información de proceso Archivo de proceso: svchost.exe o svchost Nombre de proceso: Proceso del anfitrión del servicio de Microsoft Chascar aquí para funcionar una exploración libre para los errores relacionados svchost.exe Descripción: svchost.exe es el pertenecer de proceso del sistema al sistema operativo del Microsoft Windows que maneja los procesos ejecutados de DLLs. Este programa es importante para el funcionamiento estable y seguro de tu computadora y no debe ser terminado. Nota: svchost.exe es un proceso registrado como vulnerabilidad backdoor que se pueda instalar para los propósitos malévolos por un atacante permitiendo el acceso a tu computadora de posiciones remotas, robando contraseñas, actividades bancarias del Internet y datos personales. Si es inexplicable, este proceso se debe quitar inmediatamente. Nota: svchost.exe es un proceso que se coloca como Trojan. Este Trojan permite que los atacantes tengan acceso a tu computadora de las posiciones remotas, robando contraseñas, actividades bancarias del Internet y datos personales. Este proceso es un riesgo de la seguridad y se debe quitar de tu sistema. Nota: svchost.exe es un proceso que pertenece al proceso del anfitrión del servicio de Microsoft. Esto podría también ser un stealth que supervisaba el software que se sienta en el fondo y sigue todas las actividades tales como entrada de teclado (Web site incluyendo visitados, las contraseñas etc.) que esta información se puede enviar a los terceros con uploads del email o del ftp. Si no instalaste intencionalmente este programa te cercioras de quitarlo para proteger tu aislamiento. La determinación si es svchost.exe de un virus o de un proceso legítimo de Windows depende de la localización del directorio que se ejecuta o funciona.
No hay manera, arranque con un Linux en CD live y grave en CD los archivos que me hacían falta y ya he formateado,
Tengo el PC como nuevo.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Antes todo decirte que no es problema de la tarjeta de sonido. Este programa es muy importante para la ejecución y buen funcionamieno de windows, seguramente el proceso al 100% quiera decir que tienes problemas y probablemente que tengas algún tipo de gusano (virus) andando a sus anchas. He encontrado una información que t puede servir, te lo copio tal cual
Entra a Inicio, ejecutar, pon msconfig y das enter.
Ve a la pestaña de servicios, y mira que procesos o aplicación no es necesaria que se ejecuta en el arranque. Haz lo mismo en la ventana Inicio.
Como dice Fulgore, deshabilitando servicios solucionaras el problema :Bien: :Bien:
Pero, como aporte de lo dicho anteriormente, acá te pongo los servicios que debes deshabilitar:
Actualizaciones automáticas (debes bajar las actualizaciones manualmente)
Centro de seguridad (opcional, pero lo recomiendo)
Compatibilidad de cambio rapido de usuario
Configuracion inalambrica rapida (si no usas)
Escritorio remoto compartido de netMeeting
Firewall de Windows (opcional, pero lo recomiendo)
Office source engine
Programador de tareas (si no usas)
Registro remoto
Servicio de alerta (opcional)
Servicio de informe de errores (opcional)
Respuesta
He decirte que tu ordenador tiene problemas en windows, ya que ese archivo svchost.exe es el que trata de arrancar los servicios del ordenador entre ellos el sonido. Mi opinión profesional es que ademas del formateo no existe una manera de solucionarlo. Lo siento un saludo
Arranque con un Linux en CD live y grave en CD los archivos que me hacían falta y ya he formateado,
Tengo el PC como nuevo.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Escanea la pc con el norton windoctor para que se resuelva el problema, debe ser una entrada del registro de windows o un problema de windows, pero con el windoctor es muy probable que lo repare.
Respuesta
Como estas, mira tienes un virus grande, tranquilo hay solución, es largo de explicar asique te invito que pases por este foro, si bien no te doy la solución te llevo a donde esta- espero que te sirva de mucha ayuda
Aca esta la web
http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/cgi-bin/foros/index.cgi?board=HijackThis;action=display;num=1179005378
Un abrazo grande