Enredado con ghost

Hola
Tengo un equipo con un disco duro de 80 gigas, esta particionado a la mitad (40 y 40) tengo quemador de cd, y solo una partición esta activa con winxp pro y ocupa 4 gigas aproximadamente, necesito hacer una imagen de esta para evitar llamar a una empresa que instala un programa de este equipo.
Que quiero hacer:
1. Necesito un software que me haga las imágenes a cierta hora.
2. Que las imágenes sean incrementales en tan solo dos carpetas.
3. Que trabaje silenciosamente y sin necesidad de intervención del usuario.
Que preguntas tengo:
1. ¿Seria esa imagen susceptible a virus o dañados por estar en el mismo entorno de windows?(Si es la imagen en otra partición u otro disco).
2. ¿Existe alguna forma de sacar esa imagen en cds?
3. ¿Cuál software es el mejor para esto?
Tengo el symantec norton ghost 10.
Lo ideal seria hacer esa imagen en cds o en dvds pero que fuera incremental!.
Gracias por su ayuda!.
Atentamente
Ivan.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no he leído sobre la version 10, yo personalmente uso la 6 y me va perfecto.
Si la imagen pesa más que 4 gigas podrías partir la imagen o en su defecto comprarte un DVD double layer, y tal vez un double layer reescribible, así podes grabarlo varias veces.
Si el sistema se daña simplemente restauras la imagen y todo vuelve a estar como lo tenias en el momento que realizaste la imagen.
De gran ayuda y orientación
EL mejor software es el norton Ghost sin duda.
Lo de automático necesitarías otro tipo se software más especializado, y que no se consigue pirateado, y generalmente esta en ingles.
Los virus no afectarían la Imagen ya que el formato de esta no es "contagiable" digamos.
La imagen se puede copiar a cualquier cd o dvd, vos cuando creas la imagen le pones, ejemplo : sistema 11/10/2007 , queda con ese nombre, en un archivo .gho, simplemente abrís el nero y copias sin problemas, cuando necesites "descomprimir" la imagen usas cualquier programa de imágenes ( ej win iso ) o el propio norton ghost y presto.