Como envío un newsletter

Hola: Cuando uno se suscribe a un newsletter (o boletín) en algún sitio le preguntan si lo quiere recibir en formato "Texto" (o plano) o bien en formato "HTML".
Bien, pues yo tengo un sitio en internet, y comenzaré a enviar un newsletter; quiero enviarlo en formato "HTML". De tal modo que como yo lo creé lo puedan ver mis lectores (como ocurre con cualquier otro newsletter en formato "HTML", con fondo de color, tablas html, imágenes y demás...)
¿Cómo debo de hacerlo?
Mi cuenta de correo la administro desde Eudora principalmente. A veces uso Horde.
Mi pregunta ya se la formule a algunos expertos y no me han sabido decir como se hace.
Estoy seguro que la respuesta es extremadamente sencilla, pero aun así nadie me ha logrado resolver mi duda y esto realmente me mantiene un tanto frustrado.
Este boletín lo he creado y editado con Dreamweaver, por este aspecto no me preocupa, pues ya lo tengo hecho, el único detalle es que no se como hacen otras personas para mandarlo. Pues si recurro al simple "Copia" y "Pega" no se copia, por ejemplo, el fondo de color que le he puesto (entre muchas otras cosas que omite).
Por favor, ayudame! Si quieres que te aclare algo de mi pregunta házmelo saber, por favor, estoy desesperado!
Me urge mandar estos Newsletter.
De antemano gracias.
PD: siempre cierro y califico mis preguntas.

16 Respuestas

Respuesta
Sabes no se mucho sobre newsletters pero para cuando tengo dudas sobre edición en html lo busco en http://www.desarrolloweb.com/
Y aqui esta el link q te puede interesar
http://www.desarrolloweb.com/articulos/772.php?manual=28
Respuesta
En Eudora no sé, pero en Outlook Express sólo hay que entrar en Opciones -> Enviar -> Formato de salida -> HTML.
O bien cuando se crea un mensaje nuevo se entra en el menú formato y se activa HTML.
Entonces se escribe el mensaje directamente (poniendo sus negrillas y tal) o bien se hace copiar-pegar desde dreamweaver o desde donde sea.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Tienes que decirme tu sistema operativo, la versión de Eudora que tienes y la aplicación de Horde que usas para el correo (Horde es el entorno, usarás IMP, DIMP, MIMP, INGO o SORK).
La versión light de Eudora no permite mandar mensajes en HTML (al menos en principio).
¿Estás intentando pegar el código directamente en Eudora? Tal vez el problema sea el HTML de Dreamweaver ¿Es XHTML válido? Compruébalo en http://validator.w3.org/ 'Validate by File Upload'. Puede que las pérdidas se deban a un código particular (como etiquetas propietarias de Dreamweaver o especiales para Internet Explorer). Si puedes, pega aquí el HTML (marca la respuesta como privada en caso de hacerlo).
Respuesta
Tengo como se hace desde el Outlook 2003 y el Outlook Express... Espero que te sea de ayuda y cualquier novedad me la haces saber...
Para crear un correo html
1. Abre tu editor html favorito, por ejemplo Frontpage, Dreamweaver para crear tu correo.
2. Siempre usa URLs para tus gráficos, por ejemplo http://www.addme.com/imagenes/logo.gif
3. Gráficos (imágenes, iconos, fuentes) deben estar almacenadas en un servidor web para que aparezcan correctamente en el software de correo - tu podrías guardarlos como datos adjuntos, pero muchas personas no abrirían el adjunto especialmente si este viene de alguien que no conocen.
4. Guarda la página que hayas creado, por ejemplo html-email.htm
5. Abre tu programa de correo
En Outlook 2003
* Ir a Nuevo - Mensaje
* En el menú Insertar - Archivo escoger el archivo html que hemos creado y en el botón INSERTAR hacemos click en la flechita al lado derecho de dicho botón y escogemos la opción INSERTAR COMO TEXTO.
En Outlook Express
* Ir a Crear Correo
* Ubicar el cursor en el cuerpo del mensaje e ir al menú INSERTAR - TEXTO DE ARCHIVO, escoger el archivo html y hacer click en el botón ABRIR.
6. Envía un correo a ti mismo para que pruebes si se visualiza correctamente la plantilla, prueba enviando a tus amigos que usan diferentes programas de correo para que te indiquen que tal lo ven.
Daniel
Gracias por tu explicación.
Quisiera saber si en Eudora 6.2 puedo hacerlo. Y de ser así, como se hace.
Muchas gracias.
PD: parece que, después de todo, tendré que instalar Outlook =)
Descargué Eudora 7.0 y no tiene esa opción, igual desde Horde tampoco se puede.
Ahora si parece que tienes que instalar Outlook =)
Respuesta
El kit de la cuestión son dos cosas muy fáciles:
1- El formulario web debe estar guardado en formato html.(Eso usted ya lo tiene "miformularioweb.html" por ejemplo)
2-El cliente de correo debe permitir insertar código html en un nuevo correo. Usted tiene que configurar su cliente de correo para que permita utilizar el HTML.(Yo lo probé sobre Outlook Express y funcionó sin problemas, no he trabajado con Eudora, pero debe ser lo mismo, busque la opción en Eudora)
No debe utilizar la opción "Copiar" o "Pegar" sobre el correo nuevo, sino "Insertar Texto desde archivo" y seleccionar su formulario html. Verá que en el nuevo e-mail aparecerá insertado correctamente su Newsletter.
Le adjunto los links, de los cuales le interpreto: (espero que funcionen cuando los vea)
Link 1
http://www.desarrolloweb.com/articulos/773.php?manual=28
Link 2
http://www.desarrolloweb.com/articulos/772.php
Respuesta
¿Cómo envías el newsletter? Desde tu sitio supongo.
Tienes que contarme más de tu sitio.
Respuesta
En este caso me pillas y me tengo que rendir, no se como ayudarte, muchas gracias por valorar todas las respuestas, porque es lo que mantiene vivo este foro.
Siento no haberte podido ayudar, la verdad es que, es la primera vez que me tengo que rendir en este foro.
Respuesta
La única manera es manejar un programa de listas de correos... checate con tu web hosting si cuenta con ese servicio... o consíguete uno para que lo configures desde un equipo...
Espero poder servirte.. y me interesa intercambiar conocimientos, pues yo estoy haciendo mi sitio también..
Mandame el link de tu página para verla
mi correo es [email protected]
Respuesta
Si no me equivoco estas usando "copiar y pegar" desde la página creada, por eso no salen algunos detalles lo que tienes que copiar y pegar es el código HTML.
Respuesta
Pues es Sencillo, hay miles de programas automatizados que te permiten mandar Listas de Correo, en formato HTML y con un mensaje diferente en cada Asunto, y muchísimo más.
Podrás encontrar Muchos de estos software en :
www.mocosoft.com
Suerte en tu Lista de Correos !
Respuesta
Amigo no he usado Eudora nunca, pero no creo que sea muy complicado si ete tiene la opción de editar el código html del mensaje.
Recuerda que debes copiar el código fuente y no solamente la página web. También debes recordar que todo lo relacionado con images o anexos, debes hostearlos en internet y hacer el link correspondiente a esa dirección.
Te recomendaría también que probases enviando correos html básicos o te revises cualquier newsletter que te llegue en formato html y te revises el código.
Respuesta
Exactamente no se seguro como se haría, pero entiendo que tienes que poner el Eudora en formato HTML para los correos y luego con un copy-paste debería funcionar.
Respuesta
Lo que se hace es mandar la página HTML como fichero adjunto. Del mismo modo que los correos te muestran directamente las imágenes adjuntas, también te muestran las páginas web sencillas.
Otra opción es enviarlo como fondo del mensaje:
Pulsando en herramiientas opciones, selecciona la pestaña Formato de correo. Elige redactar en este formato HTML y pulsa sobre el botón selector de diseño de fondo, pulsa en nuevo y marca utilizar este archivo como plantilla para seleccionar tu página
Respuesta
En efecto es de masiado fácil, solo ponlo en HTML y por ejemplo el hotmail, lo traduce solo y otros te preguntan si lo quieres ver como html o como texto, así de fácil ;)
Respuesta
-1
Ponte en contacto con un servidor de noticias y sigue sus instrucciones.
Aunque te seria más fácil hacerlo en pag web, subirlo a tu servidor ftp y enviar el enlace de ésta al serv. De noticias donde quieras publicar.
Respuesta
-1
?