Problema con particiones

Me podrían ayudar con una partiocion resulta que modifique una marticion de fat a xenix y no se como volverla a fat y ademas no puedo entrar a la partition xenix porque dime dice que tiene sectores perdidos pero no he encontrado un software capas de corregirme el problema. En scandisk como es de windows no puedo acceder a esa partition.
Espero que me puedan ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo habría echo primeramente en tu lugar seria con un disco de arranque cargar el fdick de ms-dos y probar si desde ahí puedo cargarme la partición y volver a crear la fat. Probablemente la partición xenix aparecerá como desconocida o algo así pero es igual.
Que tal gracias por la ayuda pero necesito saber solo como cambiar le tipo de partición porque la información que tengo en esa partición es mi restauración de mi maquina y no puedo perderla... un programa que no me acuerdo exactamente como se llama pero es algo así como commander o algo así... me cambio el tipo de partición y de echo puedo acceder a la partición pero cuando inicia me sale un error de que se perdieron sectores lo que quiero si me puedes ayudar.. ¿cómo cambio la partición sin perder la información a manera de que solo pueda hacerla accesible con scandisk y reparar los sectores y pueda ocupar mi partición?...
Te antemano muchas gracias...
De antemano puedes buscar en www.softonic.com algún programilla para reparar sectores de particiones, los encontraras en la sección Utilidades->Disco->Reparación y mantenimiento o puedes buscar por el nombre del tipo de partición que deseas reparar, hay un montón, no los he visto todos pero quizás alguno te ayude.
Después te comento que creo que el programa PartitionMagic gestiona las particiones de tal modo que puedes cambiar el tipo sin formatear, aunque no estoy seguro porque eso es raro y lo normal al cambiar el tipo de una partición es formatear, pero quizás te ayude.
Si no, como otra opción, puedes instalarte un linux y desde ahí jugar con todas las particiones sin restricciones.
Decirte que linux y xenix tratan muy bien, si no encuentras otra solución y te animas, creo que seria lo mejor, probablemente arregles el problema, o al menos puedas acceder a la partición y copiar los datos a otro lado.