Archivos .BIN

Hola,
Descargué los instaladores de Power Builder con Emule a mi disco duro, y lo que bajó fue un archivo de tipo .BIN
Supongo que esta extensión corresponde a un tipo de formato comprimido, y el problema es que no sé cómo o con que software descomprimirlo para instalarlo en mi pc.
¿Puedes ayudarme con ese dato?
Gracias por tu ayuda

7 Respuestas

Respuesta
El archivo .BIN es una imagen de cd preparada para ser grabada. Con el Nero puedes grabarla pero necesitas un archivo con extensión .CUE que siempre acompaña a cada .BIN y que le indica al programa de grabación donde se encuentra y como se llama el fichero imagen. Este fichero .CUE es muy sencillo y si no lo tienes lo puedes crear tu mismo con el wordpad, cambiándole la extensión al terminar por .CUE
Ejem:
FILE "c/carpeta1/LOADER.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Respuesta
Si lo descargaste por emule debes descargar también un archivo de extensión .cdd o .cue, ese archivo es una imagen de cloneCD y el que te falta es el indice de ese archivo. Otra solución es que descargues el WinISO y lo exportas a un .ISO, así no pierdes la descarga.
Los otros archivos se deben llamar igual, ¿ok?
Respuesta
Eso que bajaste se llama una IMAGEN DE CD, podes copiarlo a un CD, o descomprimirlo usando el programa : WINISO, pero deberías tener también un archivo .CUE.
Respuesta
Los archivos .bin son archivos de datos binarios y en el caso de los programas como kazaa, emule y esos para bajar programas música y todo eso este tipo de archivos brinda información acerca de la descarga al programa.
Cuando los podes ver significa que todavía no la ha descargado o que esta incompleta la descarga
Este archivo más adelante se convierte en el archivo final.
¿Entendés?
¿Así qué creo que vas a tener que bajrlo de nuevo Ok?
Bueno espero haberte sido de ayuda
¿Cualquier duda que tengas consulta Ok?
Chau
Respuesta
El archivo .bin (binario) debería de hir acompañado de otro archivo .cue, ¿no?
En realidad el archivo bin es una imagen creada con algún programa tipo nero, es que ahora no recuerdo ensactamente cual era,,, pero no importa.
Te explico lo que tienes que hacer con la imagen: esta explicación sirve para cualquier tipo de imagen (bin y cue,, nrg,, iso,, ccd,, mds y mdf,,)
bin y cue = nero burning room
nrg = nero burning room
iso = nero burning room
ccd = clone cd
mds y mdf = alchool 120%
---------------------------------
Puesto que la imagen que posees es un bin + cuen, necesitas nero para grabarlo en un cd:
Abre "nero burning room", cancela el asistente y vas a la pestaña (grabador/grabar imagen/ buscas la imagen cue / y aceptar)
Cuando termine la grabación saca el cd, lo vuelves a insertar y instala el programa desde el cd.
--------------------------------
Abecés sucede que no hay archivo cue o que el cue no hace bien su labor,,,, y no se puede grabar, pero tranquilo,,, en caso de que por cualquier motivo no puedas grabarlo, tendrás que convertir el archivo bin a iso.
Para ello usa un programa llamado "winiso 5.3" en español,,, es muy intuitivo así que no tendrás problemas,,, transformas el archivo "bin" a archivo "iso", y luego lo grabas igual que has intentado hacerlo con la imagen BIN.
Osea con nero desde la pestaña grabador/grabar iomage etc etc.
Si tienes problemas pregunta.
Un saludo.
-----------------------------
Ya penas le dedico tiempo a todoexpertos por trabajo, y encima e creado mi propio foro, así que si quieres pasate por aya:
www.forosarjentocuch.miarroba.com
Respuesta
BIn es una imagen de CD-ROM. Debe ser grabado en CD con un programa grabador que lo soporte. Normalmente deben ir acompañados de un CUE con el mismo nombre.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CDy clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extensión *. Cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Estos son los pasos para grabar un *.bin si dispones del archivo *. Cue
En caso de que no dispongas del archivo *. Cue también lo podrás grabar con el Nero.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.bin y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Ese archivo es una imagen de disco, o lo que es lo mismo, una copia exacta del disco original creada por el programa CDR-Win. Lo que necesitas para usarlo es un quemador de CD's, y el programa CDR-Win o Nero Burning ROM.
Aquí te explico cómo grabarlo en un CD con Nero:
Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y da click en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extensión *. Cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción Simular y Grabar.
Espero que esto te sea útil, y por favor, no olvides finalizar tu pregunta. Nos vemos!