Problemas correo

En nuestro despacho tenemos el trabajo organizado en grupos de 6 personas. Tenemos instalado winproxi con conexión permanente a internet y queremos que cada grupo de trabajo utilice una cuenta de correo común. Estamos utilizando Outlook express 5.0 y no hemos conseguido compartir las bandejas.
¿Nos puedes ayudar?.
¿Nos sugieres utilizar otro programa?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si puedes utilizar el Outlook Express. El problema es que puesto que no puedes utilizar la misma bandeja de entrada cada equipo se tendría que bajar los mensajes.
Por supuesto debes configurar las cuentas en los 6 equipos, y una vez hecho esto ir a Herramientas, Cuentas, Pestaña correo, pinchar la cuenta y darle a propiedades.
En la pestaña de avanzada hay una casilla que dice "Mantener una copia de los mensajes en el servidor". Esta casilla tienes que marcarla, y luego la de "Quitar del servidor después de POR días". Aquí debes poner los días que tu estimes que tienen que pasar para que todos los equipos se hayan bajado el correo. Si normalmente conectáis todos, pon unos 10 días por si hay vacaciones o algo así.
Bueno.
Respuesta
Para compartir una cuenta de correo entre varias personas, la mejor solución que recomiendo es:
Que cada uno se configure esa cuenta de correo en su programa de correo electrónico. Y que todos tengan activada esta opción:
En las propiedades de la cuenta de correo hay una opción que dice:
"mantener una copia de los mensajes en el servidor."
"leave messages on server"
Esta opcion lo que hace es: bajarse los mensajes que hay oendiente de la cuenta de correo pero no los borra del servidor, los mantiene. Y entonces: cada persona podrá chequear el correo tantas veces como quiera pero sin borrar ningun mensaje del servidor y sin que "fastidie" a nadie.
Pero esta opción tiene 2 inconvenientes:
Los mensajes se van acumulando en el servidor y claro si bajáis muchos mensajes, por que envían muchos, a medida que van pasando los días, cuando chequeéis el correo será más lento, para que no pase esto, una persona tiene que desactivar esta opción: mantener mensajes en el servidor, y después chequear el correo para que borre los antiguos, y después vuelva a activar la opción... y así sucesivamente... habrá que hacerlo cada día, o cada dos... eso depende de la cantidad de mensajes que tengáis en la cuenta de correo cada día.
La otra pega que tiene es que: más de una persona a la vez, no puede chequear la cuenta de correo ya que si no se bloquearía, hay que hacerlo de una en una.
Pero esta opción es la más fácil de hacer y la más rápida, solo hay que mantener un poco de acuerdo entre las personas. Y nada más...
La otra opción de compartir la carpeta... yo no lo aconsejaría, a no ser que se monte un buen servidor de correo: con el exchange server, por ejemplo, etc... pero este tema es más complicado.