Programación

Hola otra vez.
Disculpame la molestia, resulta que puse en practica lo que me dijiste y me dio resultado, ahora estoy haciendo lo siguiente, dentro del formulario principal (Presentación) tengo varios comandos de llamadas a diferentes formularios, cuando llamo al comando imprimir, estoy realizando lo siguiente, que cuando presione en el mismo me aparezca un formulario que me de la opción de seleccionar por pantalla o impresora, cuando seleccione pantalla me muestre todos los registros de un reporte de acuerdo al formato que le di, pero cuando pongo por impresora que me salga un pequeño formulario pidiéndome el Nro de DNI de la persona a imprimir, que lo busque en la base y me lo mande por impresora a ese campo unicamente.
Como debe realizarlo, te agradecería si me puedes mandar algo para poder hacerlo y seguir aprendiendo, desde ya muchas gracias.
Reinaldo gomez
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Me alegro que te haya dado resultado lo que te mande.
Para filtrar la información que quieres mandar a imprimir, contás con muchas formas, podes usar el comando set filter to (aunque no se recomienda usarlo mucho)
Ej:
SELECT empleados
SET ORDER TO dni
SET FILTER TO dni=xcod
report form c:\sgi\formu\lofic_dta noconsole preview in screen
SET FILTER TO
O poder mandar una consulta sql a un cursor o una base temporal, también podes usar las query.
ej:
SELECT * FROM empleados WHERE empleados.dni=xcod INTO CURSOR Aux1
report form c:\sgi\formu\lofic_dta noconsole preview in screen
Cualquier duda ampliamos, pero anda investigando el funcionamiento de estos comandos y como se trabaja con las consultas sql.
Mariano Castañeda
Analista de Sistemas
www.DigitalBridge.com.ar
Respuesta
En lugar de usar 2 forms, uno para pedir pantalla o impresora y otro para DNI te aconsejo que uses uno solo, donde si se activa la opción impresora, se habilita el textbox para escribir el dni, sino se deshabilita (usa la propiedad enabled para habilitar y deshabilitar un control). Luego, cuando haces la consulta para traer los datos te fijas, si eligió "Impresora" entonces filtras los resultados de la consulta por el dni (SET FILTER TO cliente.dni = ThisForm.txtDni.Value) sino lo mandás así nomás, sin filtrar.
Respuesta
No entendí bien el problema, según creo, deseas que en el evento CLICK del botón para imprimir te solicite el destino, y si es por impresora te solicite ptro dato y solo imprima los registros que correspondan a ese dato ¿Correcto?
En ese caso, en el formulario para imprimir en la impresora agrega un código similar a:
REPORT FORM MiReporte FOR Tabla.dato == THISFORM.txtDato.VALUE TO PRINT
... bueno, eso digo yo.
VíCTOR.