Colocar negrita sólo a palabras en mayúscula dentro de un Documento

a) Experto:
Reciba mi cordial saludo.
Tengo el siguiente inconveniente: En Word, utilizo –BUSCAR Y REEMPLAZAR–
en el modo "Usar Caracteres Comodín"; en buscar dígito: <[A-Z]@>
Y en –Reemplazar con– no coloco nada; simplemente negrita; el comando es casi
perfecto, ya que me coloca todas las palabras de un documento en negrita. El problema es que también me coloca en negrita
Letras mayúsculas que están solas. Ejemplo:
C. P.
ES. Y. . . Es decir, necesito que este comando
sólo me coloque palabras compuestas en negrita, o mejor dicho, las que tengan
varias letras, pero sin tomar en cuenta las letras que se encuentren solas. (C.
P. S. Y) . . . ¿Existirá alguna manera de modificar el comando para lograrlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pide sería seguir el mismo procedimiento pero colocando <[A-Z][a-z]@> en buscar.

Sin embargo este método colocaría en negrita todas las palabras que comienzan con mayúsculas menos las mayúsculas que están solas.

Supuse que esto es lo que quiere por los caracteres que está colocando en buscar. O no se si es que todo el texto está en mayúsculas.

Bueno espero haber ayudado. De lo contrario

Apreciado Experto, agradezco y valoro su valioso tiempo; tal vez, no me supe explicar: lo que necesito es que las palabras mayúsculas compuestas, es decir, las que tengan más de una letra, me queden en negrilla; por ejemplo: COLOMBIA, PERÚ, BRASIL, etc. y que NO me queden en negrillas palabras como A. B. C. Y, ... Agradezco y espero tu amable respuesta... Gracias de nuevo.

Es importante aclarar si las palabras están en mayúsculas como me las ha escrito. En tal caso pruebe <[A-Z][A-Z]@> en buscar.

Me funciona muy bien con el ejemplo tal cual que me coloca. Anexo la siguiente imagen:

Si no es lo que quiere