Contar palabra en word

Necesitaba saber como puedo contar las palabras minúsculas y las palabras acentuadas en un texto de Word. ¿Es posible?. ¿Sabría decirme como se hace?
Agradeciéndole su atención por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Desde el menú Herramientas/Contar palabras o desde Archivo, Propiedades, Estadísticas se puede ver el total de palabras y otros datos.
También con el menú Insertar, Campos podemos obtener información del documento. En la categoría Info.docum, hay muchas opciones (por ejemplo los nombres de campos NumChar (cuenta Número de caracteres), NumWords (cuenta Número de palabras). Dentro de éstas aparecen otras opciones. Tendrás que ayudarte con el manual de ayuda del programa para ver que hace cada opción, ya no las tengo muy presente.
Un truco para saber cuántas veces aparece cierta palabra, es desde Buscar y Reemplazar. Si te paras al inicio del doc, y buscas, por ejemplo: Materia y lo reemplazas por Material, al finalizar te dirá cuántos reemplazos efectuó.
Espero haberte orientado en el tema.
Es importante para todos que si tienes resuelto el problema, FINALICES con un comentario y una puntuación para poder seguir operando.
Suerte y hasta pronto
Elsa