Espacios entre párrafos

Cuando hago un copiar-pegar de textos de internet en el Word (2000), a veces entre párrafo y párrafo hay demasiado espacio, como unos tres "intros". Supongo que dependerá de la fuente del texto y de la página original, el texto lo pego con la opción "pegado especial", porque es el que me va mejor a la hora de dar un nuevo formato al texto. Entonces, a pesar de ser textos bastante largos, tengo que ir párrafo por párrafo para reducir los espacios entre ellos. Mi pregunta es:
- Hay algún sistema o modo para hacer esta reducción de espacios entre párrafos (no entre líneas!) ¿De forma AUTOMÁTICA o predefinida? Es decir, sin tener que ir bajando y hacerlo párrafo por párrafo (y por supuesto pudiendo pegar el texto con "pegado especial", que es imprescindible).
Respuesta
La razón es que el texto original contiene más de un carro de retorno al final de cada párrafo y por ello todo el espacio que ves entre los párrafos. Y si, el mejor modo de pegarlos es con pegado especial para así poder formatear el texto a tu gusto más adelante.
Hay una manera muy sencilla de borrar los retornos de carro extras.
En el menú de buscar y reemplazar, en el campo de buscar entra ^p^p (este es el símbolo de retorno de carro, repetido dos veces) y en el campo de reemplazar entra ^p (un retorno de carro). Con eso dices que donde haya dos retornos, los cambie por uno. Luego elige reemplazar TODOS, y listo. Claro, puede ser que el texto original contenga tres o más retornos de carros entre párrafos. Si sigues viendo mucho espacio, repite la operación, reemplazar dos retornos con un retorno, y en pocos segundos el documento contiene solo un retorno de carro después de cada párrafo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Haz una búsqueda-reemplazo.
En el campo "buscar" pones el carácter especial de cambio de línea, que es ^l si no recuerdo mal, cuatro veces seguidas o las que quieras quitar.
En el cambo "reemplazar por" pones el mismo carácter pero dos veces o las que quieras dejar.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Jejejejje, COMO ODIO LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS DE INTERNET...
Tu problema es que no hay una regla fija a la hora de hacer páginas html (web) y cuando vemos algo que nos interesa, le damos a copiar, y al pegar nos damos cuenta de los espacios, de los signos y de un montón de tonterías que hace que nuestro documento se parezca más a un QUIJOTE que a un párrafo.
La solución es igualarlo todo, osea, quitarle el formato. Seleccionamos todo el texto y le indicamo SIN FORMATO en la herramienta de texto. Con esto conseguimos poner todo al mismo formato. Después solo nos queda poner el tipo de letra que nos interese, la altura de la letra, la forma, etc...
La única pesadez es cuando tienes varias hojas y tienes que seleccionar los encabezados para ponerlos en negrita o en cursiva, pero en relación a manejar todo el texto hay un mundo de diferencia.
Respuesta

Creo que esta es una solución:

https://www.youtube.com/watch?v=KoxnnH0-nvc